jueves 25 abril
Granada CF  |   |

Anhelo de repetir la gesta del 'Matagigantes'

El Granada CF solo ganó una vez al Real Madrid en su estadio, fue a comienzos de los 70 con Joseíto al frente del banquillo

Antonio Puertas disputa un balón dividido con el futbolista del Real Madrid Sergio Ramos en el partido de hace un año. Foto: LaLiga

Justo ahora que Joseíto y Diego Martínez comparten espacio en la Puerta de los Entrenadores del Nuevo Estadio de Los Cármenes quizás sea buen momento para que del técnico con más partidos se hayan transmitido algunos 'poderes' al Granada CF con mejores resultados y sensaciones de la historia.

El equipo de Diego Martínez visita al Real Madrid este miércoles (19.45 horas) con la firme intención de competir como ya lo hizo la pasada temporada -estando cerca de puntuar- y de poder repetir de paso la gesta del 'Matagigantes', aquel Granada CF que en los años 70 se convirtió en un quebradero de cabeza para los rivales.

Hay que remontarse a la temporada 1973/74 para encontrar la primera y última vez que el equipo granadino logró doblegar a los de Chamartín en su feudo, en el que por cierto no se disputa el partido esta vez.

Los rojiblancos se medirán al Real Madrid en Valdevebas con la convicción de poder repetir aquella gesta, la única vez que el Granada CF logró ganar a los madrileños en su feudo.

Ocurrió en la jornada 19 de aquella temporada, el 20 de enero de 1974, entonces el equipo rojiblanco se impuso con un solitario gol de Lorenzo que el Real Madrid no logró ni si quiera empatar.

En aquel Granada CF jugaron Izkoa, Montero Castillo, Falito, Aguirre Suárez, Toni, Chirri, Lorenzo, Castellanos, Jaén, Quiles y Escobar, dirigidos por el mítico Joseíto en el banquillo.

el Granada CF, en su estreno en Primera División, también logró puntuar en dos visitas seguidas al Real Madrid. En las campañas 42/43 y 43/44 el equipo rojiblanco sacó un 2-2 en sus dos visitas.

Los otros 21 partidos restantes se han saldado con derrota de los granadinos ante el Real Madrid, con 81 goles en contra y 20 a favor.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170535