martes 24 noviembre
SUCESOS  |   | Redacción aG

Año "negro" en la accidentalidad laboral en Granada con 13 fallecidos

Del total tres se produjeron en enero, uno en marzo, uno en junio, dos en agosto, uno en octubre, y cinco en noviembre

Un total de 13 personas han perdido la vida en accidente laboral en Granada durante el pasado 2017. Así se recoge en el avance provisional de Accidentes Mortales 2017, elaborado por el Departamento de Asistencia Técnica para la Prevención de Riesgos Laborales de UGT-Andalucía.

De ellos se produjeron tres en enero, uno en marzo, uno en junio, dos en agosto, uno en octubre, y cinco en noviembre -dos de ellos fueron in itinere-.

En los últimos 13 años la cifra de trabajadores fallecidos en Granada a causa de accidente laboral ha ido variando. En 2004, murieron 27; 20 en 2005; 21 en 2006; 23 en 2007; 18 en 2008; ocho en 2009; 12 en 2010; ocho en 2011; seis en 2012; cinco en 2013; cinco en 2014; seis en 2015; siete en 2016; y 13 en 2017.

Según UGT, "no cabe duda que la siniestralidad laboral se está incrementando, y esto no es debido a la recuperación de la actividad económica, sino por desgracia está más relacionado con la falta de cultura preventiva existente en las empresas granadinas y con la precarización del mercado de trabajo de la provincia".

Es por ello que el sindicato ha calificado 2017 como "año negro" en mortalidad laboral en la provincia, tendencia paralela, ha asegurado, "a la extinción de derechos y el detrimento de las condiciones de trabajo como consecuencia de la Reforma Laboral". "La prevención de riesgos laborales está siendo relegada del primer plano laboral que debería ocupar, a puestos secundarios, no sólo no es una prioridad para las empresas, sino que se considera un lastre económico para estas", ha precisado.

De igual forma, UGT ha hecho hincapié en que es "urgente" que la administración competente lidere el compromiso con la implementación y desarrollo de las acciones contempladas en la II Estrategia Andaluza de Seguridad y Salud en el Trabajo.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería