martes 19 marzo
La Capital  |   | Europa Press

Prisión provisional para el presunto autor de la muerte del joven de 27 años en Cartuja

Durante prácticamente un mes el detenido ha permanecido escondido en Granada en el marco de un suceso que se produjo tras una discusión familiar

El Juzgado de Instrucción 8 de Granada, este martes en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza por los presuntos delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas para el hombre detenido por la muerte del joven de 27 años que recibió un disparo en la cabeza el pasado 22 de febrero en el barrio de Cartuja de Granada, según han informado fuentes judiciales.

El hombre, de 52 años y tío de la víctima, ha pasado en la mañana de este martes a disposición judicial tras haberse entregado a la Policía Nacional y reconocer los hechos, que instruirá a partir de ahora el citado juzgado.

El hombre se entregó durante la tarde de este pasado lunes en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental afirmando "estar arrepentido" y ha pasado la noche en los calabozos, según han informado fuentes policiales.

Durante prácticamente un mes el detenido, que estuvo identificado desde el primer momento, ha permanecido escondido, en el marco de un suceso que se produjo tras una discusión familiar.

Los hechos se produjeron pasadas las 20.00 horas del pasado 22 de febrero en la calle Soto de Rojas del barrio de Cartuja, donde la víctima, sin antecedentes penales o policiales y que vivía en el barrio, recibió un disparo en la cabeza a corta distancia.

La noche en la que ocurrieron los hechos ardieron varios coches y trece personas fueron detenidas tras irrumpir violentamente en domicilios ajenos, aunque la tensión continuó en el barrio durante varios días más con la quema de más vehículos.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de investigar estos hechos, que el subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, desvinculó desde un primer momento de la muerte de una mujer hace dos meses al recibir un balazo también en la zona norte de la capital, un suceso por el que ya hay dos personas en prisión.

La semana pasada entró en prisión el hombre de 44 años que fue detenido por otro tiroteo donde falleció otro joven en la Zona Norte de Granada capital.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87859