viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Europa Press

Ante el juez el tirador del cohete que acabó con la vida del niño de cinco años

El hombre, vecino de Montillana, no ha sido detenido al no existir riesgo de fuga

La Guardia Civil ha identificado y puesto a disposición judicial por posible homicidio imprudente el hombre que tiró este domingo un cohete durante las fiestas patronales de Montillana que derivó en la muerte de un niño de cinco años.

Según han informado del Instituto Armado, el hombre, vecino de Montillana, no ha sido detenido al no existir riesgo de fuga, y está a la espera de que sea llamado a declarar por lo ocurrido por el juzgado que se encargará del caso.

La Policía Judicial ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, que atribuye a un accidente por imprudencia, y que sucedieron sobre las 19.00 horas de este domingo, después de que el cohete tirado por el hombre que ha sido identificado cambió de trayectoria e impactó en una bolsa con otros proyectiles pirotécnicos, uno de los cuales fue a impactar en el cuerpo del niño.

El pequeño, que recibió asistencia sanitaria en el lugar, falleció tras el impacto en el trayecto al hospital del Parque Tecnológico de la Salud de Granada. Su cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Granada para que se le practique la autopsia.

Lo sucedido ha causado "conmoción" en el pueblo de Montillana, de poco más de 1.300 habitantes, y su Ayuntamiento decretará este lunes tres días de luto, para transmitir además sus condolencias a la familia del menor, que procede de Alcalá la Real (Jaén) y que se encontraba en la localidad celebrando las fiestas patronales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74327