martes 22 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Ante el juez por el abandono de dos perros en Alhendín, uno de ellos sacrificado por enfermedad

Los agentes del Seprona de Láchar tuvieron conocimiento del mal estado en el que se encontraban los animales por una denuncia anónima

Uno de los perros encontrados por la Guardia Civil en una finca de Alhendín. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a una mujer de 39 años, como presunta autora de un delito de abandono de animales domésticos en el término municipal de Alhendín.

La investigación se inició en diciembre, cuando se recibió denuncia anónima en la Oficina de Información y Atención al Ciudadano de la Dirección General de la Guardia Civil, quienes la remiten a la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Los agentes de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de Láchar han sido los encargados de llevar a cabo la comprobación de la veracidad de los hechos denunciados. Para ello, se desplazaron al lugar, donde constataron la existencia de una finca en la localidad de Alhendín, sin construcciones, en la que había dos perros, un pastor belga malinois y un pitbull terrier, sin supervisión y en condiciones higiénicas y de bienestar "deficientes".

Al día siguiente de la inspección, la Guardia Civil localizó al propietario del terreno, quien presentó la documentación del pastor belga malinois y el certificado veterinario que justificaba el sacrificio por causas médicas del pitbull terrier.

El informe veterinario advertía de unos tumores en las mamas con metástasis y que no era posible acción alguna para alargar la vida del animal. Según ha podido verificar la Patrulla del Seprona, el animal estaba enfermo y con bultos en las mamas desde el pasado diciembre, y según las diferentes bases de datos veterinarias, no consta que el perro sacrificado hubiera recibido tratamiento alguno desde 2015.

La "total dejación" en las responsabilidades y obligaciones por parte de la propietaria, tal y como ha señalado la Guardia Civil, ha generado "sufrimiento" y ha agravado las dolencias que finalmente han derivado en el sacrificio del animal.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=279735