jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Ante el juez por robar joyas en la vivienda donde trabajaba como cuidador en Granada

La Policía Nacional ha localizado el establecimiento de compraventa donde el detenido vendió las alhajas sustraídas, situado en el Zaidín

Todas las joyas han sido devueltas a su propietaria tras ser recuperadas junto con el contrato de venta correspondiente. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional de Granada han recuperado varias joyas que fueron denunciadas como sustraídas del interior de un domicilio situado en el Distrito Norte de la ciudad.

Como presunto autor del hurto ha sido detenido un varón de 30 años, de origen dominicano, que contaba con antecedentes policiales anteriores a estos hechos, quien trabajó como cuidador del marido de la propietaria de las joyas el mismo día de su desaparición, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

Agentes de la Comisaría de Distrito Norte iniciaron una investigación tras recibir una denuncia del robo. Ninguno de los accesos al inmueble había sido violentada y la sustracción la detectó su propietaria el mismo día del suceso, coincidiendo con la presencia de un empleado de una empresa de cuidado y atención a personas mayores y dependientes que había sustituido al trabajador que normalmente realizaba dicho servicio.

Así, la dueña de las alhajas las había depositado la noche anterior sobre la mesita de noche de su dormitorio, como tenía por costumbre hacer. Al día siguiente, cuando fue a hacer uso de ellas, se percató de su desaparición y poco después realizó la denuncia ante la Policía Nacional.

Por este motivo, las pesquisas de los investigadores se centraron en identificar al trabajador y en recuperar las joyas, una pulsera, un anillo y un par de pendientes de oro. Una vez identificado, todos los datos obtenidos señalaban al empleado como el presunto autor del hurto, ya que los agentes localizaron el establecimiento del Zaidín donde, poco después de su sustracción, se vendieron la totalidad de las joyas. La Policía Nacional recuperó tanto las alhajas como el contrato de venta, que figuraba a nombre del cuidador.

Posteriormente, el empleado, que ya no trabaja para dicha empresa de cuidado y atención de personas mayores y dependientes, fue localizado y detenido pasando posteriormente a disposición de la autoridad judicial. Las joyas fueron devueltas a su propietaria.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208877