jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Ante el juez seis implicados en el tiroteo de Huétor Tájar

Dos hombres fueron detenidos el mismo día del suceso y los otros cuatro, dos arrestados y dos investigados, el pasado 13 de junio · La Guardia Civil recuperó 14 casquillos de bala de 9 milímetros parabellum en el lugar de los hechos

La Guardia Civil ha concluido la investigación del tiroteo que se produjo en la localidad de Huétor Tájar el pasado 20 de mayo con la detención de cuatro personas y la investigación de otras dos, como presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio, de tenencia ilícita de armas y alteración del orden público.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, las dos primeras detenciones se produjeron el mismo día de los hechos, cuando fueron detenidos dos hombre, un joven de 25 años sin antecedentes policiales, y otro de 36 que sí los tenía, ambos vecinos de Loja, tras el despliegue que hizo la Guardia Civil después del tiroteo, que contó además con la colaboración de la Policía Local del municipio hueteño. Tres horas después, estos dos jóvenes eran detenidos y una de las armas utilizadas era recuperada.

Los otros cuatro implicados en el tiroteo fueron un joven de 22 años con antecedentes policiales, y otro joven de 24 también con antecedentes, ambos vecinos de Huétor Tájar. Estos fueron arrestados el pasado 13 de junio. Además, un hombre de 34, con antecedentes policiales, y un joven de 24, sin antecedentes, vecinos de Loja, fueron también investigados el mismo día.

Los hechos sucedieron sobre las 16.50 horas del pasado 20 de mayo, cuando un grupo de personas estaban en la terraza de un restaurante de Huétor Tájar y desde un vehículo en marcha comenzaron a dispararles. Los que estaban sentados en el bar repelieron la agresión disparando también.

Durante la inspección ocular en el lugar del tiroteo, la Guardia Civil recuperó 14 casquillos de bala de 9 milímetros parabellum.

La Guardia Civil se desplegó inmediatamente en torno al restaurante y los agentes averiguaron desde qué vehículo habían disparado y quiénes eran las personas que presuntamente lo habían hecho. Así, el Instituto Armado supo que, una de las familias implicadas en el tiroteo, era de la vecina localidad de Loja por lo que agentes de ese puesto y del equipo Territorial de Policía Judicial se desplegaron en torno a una conocida barriada de esa localidad y consiguieron interceptar el vehículo en el que habían huido los que efectuaron los disparos y detener a los dos primeros implicados.

En el interior del vehículo, en un doble fondo, la Guardia Civil localizó una pistola Glock de calibre 9 mm. parabellum. El arma fue enviada al laboratorio de criminalística de la Guardia Civil para dilucidar si algunos de los casquillos encontrados en el lugar de los hechos fueron disparados con esta pistola.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=140791