jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Ante el juez un joven de Churriana de la Vega por la agresión sexual a una chica en una discoteca

Las muestras biológicas extraídas de la ropa de la víctima y las huellas dactilares obtenidas por la Guardia Civil han servido para identificar al agresor

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un joven de Churriana de la Vega, de 20 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de agresión sexual.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el investigado presuntamente agredió sexualmente a una joven en una discoteca de una localidad del Área Metropolitana de Granada en abril de 2019.

El chico, al parecer, condujo a la fuerza a la víctima hasta el almacén de la discoteca y allí consumó la agresión sexual. Tras la denuncia la Unidad Orgánica de Policía Judicial Guardia Civil de Granada abrió una investigación y los agentes, durante la inspección ocular, consiguieron un dactilograma latente del sopechoso en el lugar de los hechos.

La huella fue analizada después en el Laboratorio de Criminalística de la Comandancia y se encontró una correspondencia con la reseña decadactilar del investigado.

No obstante, este indicio no ha sido el único que demuestra la presunta agresión sexual. Los investigadores también tomaron muestras biológicas de la ropa de la víctima y las enviaron al departamento de Biología del Servicio de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil, cuyo informe ha concluido que el ADN extraído es, como la huella digital, del joven investigado.

El joven investigado ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia de
Santa Fe.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163162