miércoles 9 julio
SUCESOS  |   | Redacción aG

Ante el juez un joven tras robar ropa en una tienda de la Universidad de Granada a la que rompió el escaparate

La Policía Nacional fue alertada por la vigilancia privada de las instalaciones y, al llegar al lugar, localizó al detenido y la barra de hierro que usó

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 24 años como presunto autor de un robo con fuerza en una de las tiendas de la Universidad. El detenido cuenta con varios antecedentes policiales.

La patrulla policial fue alertada por la vigilancia privada de las instalaciones y, al llegar al lugar, localizó al presunto ladrón vistiendo la ropa que podría haber sustraído minutos antes. El detenido, nacido en Guinea Ecuatorial, ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

Los hechos tuvieron lugar de madrugada en una de las tiendas de la Universidad. En la mañana previa, ya se habría producido en su escaparate una fractura rectangular de unos 40 centímetros de ancho en el cristal, posiblemente producida con la pieza de la alcantarilla que hay en las inmediaciones del local. Por ese motivo, la Policía Nacional ya había acudido esa mañana a revisar los daños del establecimiento y comprobar si se había podido sustraer algún objeto.

Finalizada la inspección de la tienda, los vigilantes de seguridad procedieron a tapar en la medida de lo posible el hueco fracturado del escaparate para evitar que volviera a entrar alguna persona hasta su reparación.

Durante esa madrugada, el detenido comenzó a golpear el escaparate tapado haciendo uso de una barra de hierro. Por ese motivo, intervino un vigilante de seguridad del lugar, a quien el autor de los hechos intentó agredir con dicha barra.

En ese momento, la Sala Cimacc 091 comisionó a una patrulla policial para la localización de esta persona. Una vez recabada la información a través de los vigilantes de seguridad actuantes, la patrulla policial desarrolló una batida por la zona y la localizó. En ese momento vestía ropa que parecía haber sacado de la tienda objeto del robo.

Una vez el joven fue interceptado, los agentes procedieron a comprobar el estado del establecimiento, observando como la luna se encontraba fracturada. Además, apreciaron como las ropas que se venden en el interior de la tienda coincidían con la que vestía la persona que habían identificado. También localizaron la barra de hierro en el suelo del establecimiento.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=288017