jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Ante el juez una treintena de conductores por dar positivo en controles de alcoholemia este mes

Uno de ellos provocó un accidente en la A44 y huyó del lugar, mientras que otro de los investigados conducía sin carné y bajo los efectos del alcohol

La Guardia Civil de Tráfico de Granada ha puesto a disposición judicial, hasta el momento, este diciembre a 30 conductores que han dado positivo en los controles preventivos de alcoholemia o que se vieron implicados en accidentes de circulación y al realizarles la prueba de impregnación alcohólica dieron positivo.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, de los 30 conductores investigados, cinco de ellos lo fueron después que se les realizara la prueba de impregnación alcohólica al haberse visto implicados en accidentes de circulación.

Una de las investigaciones tuvo lugar el pasado 7 de diciembre en la carretera que une Granada con Jun, la GR3103. A la altura del kilómetro 1,8 tuvo lugar un accidente de circulación y el equipo de Atestados de Tráfico del Subsector de Granada acudió a instruir diligencias. Los agentes comprobaron que el conductor implicado carecía de carné de conducir porque un juzgado granadino se lo había retirado. Este hombre, un vecino de Granada con antecedentes, se negó a realizar las pruebas de impregnación alcohólica, por lo que se le investigó tanto por la negativa a realizarlas como por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, "los síntomas eran evidentes".

Provoca un accidente y huye del lugar

La última actuación ha tenido lugar durante la madrugada de este jueves a la altura del kilómetro 126,200 de la A44 (Bailén-Motril), sentido Motril. El conductor de un turismo se salió de la carretera por el margen derecho, chocó con el muro de protección, volvió a la vía y colisionó frontolateralmente contra otro turismo cuya conductora resultó herida leve.

El conductor, además, huyó del lugar del accidente y cuando fue interceptado por una patrulla de la Guardia Civil agredió a uno de los agentes. Posteriormente, en ambas pruebas de impregnación alcohólica arrojó resultados de 0,85 mg/l en aire espirado.

Este hombre, de 36 años, vecino de Monachil, ha sido puesto a disposición judicial por los delitos de atentado a agente de la autoridad y contra la seguridad vial.

El artículo 379 del Código Penal recoge que se castigará al "que condujera un vehículo a motor o un ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas con penas de prisión de 3 a 6 meses, o multa de 6 a 12 meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días; y en cualquier caso con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años".

En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0.60 mg/l o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1.2 gramos por litro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150937