jueves 25 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Anthony Maine se impone en la World's Fastest Marathon

En categoría femenina se ha alzado con el primer puesto Linda Ana Blanco, seguida por la danesa Asta Hubeck-Grandal y la neozelandesa Diep Ngoc

Los ganadores han recibido la felicitación del alcalde de Granada. Foto: Ayto. Granada

La ‘World’s Fastest Marathon’, la maratón más rápida del mundo, se ha quedado sin su récord, ya que el vencedor la carrera, el keniano Anthony Maine, marcó un tiempo de 2.09.38, por encima de las dos horas que se había marcado como objetivo.

La carrera ha partido de la Hoya de la Mora y ha finalizado en el Paseo del Salón después de 42 kilómetros y 195 metros en continuo descenso. Sin duda, la dureza de la prueba ha sido decisiva para no poder alcanzar el crono deseado.

Maine iba en el ecuador de la carrera con un tiempo que hacía pensar que podía llegar a la meta con 1.58.00, pero el descenso le pasó factura en las piernas y en los kilómetros finales no pudo mantener el ritmo debido a un fuerte dolor. El desgaste ha sido tan intenso que varios atletas han necesitado ayuda para subir al podio.

Al término la carrera, Maine ha asegurado que iba bien, pero al final ha sentido "un fuerte dolor en el muslo y no he podido mantener el ritmo". "De todas formas, estoy muy contento por haber podido participar en esta carrera, por la belleza del recorrido y también porque Granada es una ciudad muy bonita”, ha afirmado.

Por su parte, el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha señalado que ha sido una carrera "muy innovadora". "Este año no se ha podido batir el récord, pero queda pendiente para la próxima edición. Quiero destacar la profesionalidad de la organización en una prueba muy diferente”, ha manifestado.

Tras Maine, el segundo en el podio ha sido el español Juan Calderón (2.37.38), y el keniano Julius Ndivitu, tercero.

En categoría femenina se ha alzado con el primer puesto la española Linda Ana Blanco (3.31.53), seguida por la danesa Asta Hubeck-Grandal (3.37.49) y la neozelandesa Diep Ngoc (3.43.27).

El maratón más rápido del mundo ha estado organizado por la empresa danesa Albatros Adventure Marathons y su socio local Aixa Dreams con sede en Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=145632