viernes 26 abril
ELECCIONES  |   | Redacción aG

Antonio Cambril encabeza la lista de Podemos e IU para las primarias en Granada

La lista incluye a la activista social Elisa Cabrerizo en el número dos, seguida por el actual concejal de IU en el Ayuntamiento granadino, Francisco Puentedura

El periodista Antonio Cambril encabeza la lista conjunta que han acordado Podemos e Izquierda Unida para presentar en las primarias de las que saldrá la candidatura que llevarán en la confluencia 'Granada se encuentra', previstas para los próximos días 6, 7 y 8 de febrero.

Según han informado en un comunicado conjunto IU y Podemos en Granada ciudad, la lista incluye a la activista social Elisa Cabrerizo en el número dos, seguida por el actual concejal de IU en el Ayuntamiento granadino, Francisco Puentedura.

"Esta lista, que incluirá a independientes y también a militantes de Izquierda Unida y a personas inscritas de Podemos, estará encabezada por una persona independiente, que se propone como candidata a la Alcaldía de Granada", han indicado desde Podemos e IU en referencia al periodista Antonio Cambril.

Asimismo, Izquierda Unida y Podemos han invitado a Equo para que se incorpore al proyecto, razón por la que se ha reservado un lugar a este partido en la propuesta de candidatura, a la espera de lo que decidan sus órganos locales.

"Las dos organizaciones convocantes manifiestan, una vez más, tanto su respeto a las decisiones de otros partidos como su deseo de conseguir una confluencia lo más amplia posible de las fuerzas progresistas, que cierre el paso a un posible gobierno de las derechas en nuestra ciudad", han indicado desde sus direcciones en la capital granadina.

Finalmente, Podemos Granada e IU Granada se han felicitado por el acuerdo conseguido y por la composición de la lista propuesta, que, han destacado, "refleja la pluralidad de la confluencia y de la sociedad granadina e incorpora a profesionales muy capaces de distintos sectores".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131182