miércoles 17 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Antonio Canales, La Lupi y Farruquito, en los cursos de verano de la Escuela de Flamenco Manolete

Tendrán lugar en el Auditorio la Chumbera durante los meses de julio y agosto

La programación se completa con un curso de Técnica y Compás para la iniciación en el baile flamenco y con clases generales que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto. Foto: Javier Algarra

Figuras del flamenco como Antonio Canales, Farruquito, La Lupi, El Choro, Rafaela Carrasco o José Maya componen el plantel de maestros que impartirán sus enseñanzas  en los cursos de verano de la Escuela Internacional de Flamenco Manolete, que tendrán lugar los meses de julio y agosto en el Auditorio La Chumbera y que esta mañana han sido presentados en el Ayuntamiento.

La concejal de Cultura, María de Leyva, que ha estado acompañada por el fundador de la Escuela, Manolete, y por su hija y actual presidenta, Judea Maya, ha destacado la calidad del los cursos, “que atraen a nuestra ciudad a artistas y estudiantes de todo el mundo para recibir clases de las figuras más relevantes del panorama nacional” y se ha referido especialmente al “privilegiado” espacio de la Chumbera, “en mitad del Valle del Darro, frente a la Alhambra y el Generalife, y en uno de los barrios más creativos del mundo, como es el Sacromonte”.

La programación se completa con un curso de Técnica y Compás para la iniciación en el baile flamenco y con clases generales que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto, todo ello impartido por Judea Maya. Pero la novedad de este año es la ‘Masterclass con espectáculo’, que consiste en unas clases impartidas por grandes figuras del panorama flamenco actual, durante dos días, y en un espectáculo de baile, toque y cante, por la noche.

Así, según ha explicado María de Leyva, los días 22 y 23 de junio tendrá lugar la Masterclass de Alba Heredia, que contará con los niveles medio y avanzado, en los que se impartirán tangos y soleás, respectivamente. “El espectáculo será el día 23 de junio a las nueve de la noche, y los aficionados al flamenco pueden comprar las entradas en el Teatro Isabel la Católica o en la propia Escuela”, ha añadido la edil.

Tras agradecer a la familia de Manolete “su trabajo en pos del mantenimiento de una tradición tan importante para esta ciudad”, la concejala de Cultura ha definido los ocho años de vida de la Escuela Internacional de Flamenco como unos años de continuo trabajo y de enseñanza a todos los niveles, desde los niños más pequeños hasta el perfeccionamiento de artistas ya formados.

Para Leyva, figuras como la de el maestro Manolete y su hija Judea son el ejemplo de que en Granada, la cultura "no cierra por vacaciones, ambos son la memoria y la actualidad del flamenco y ambos son representantes de élite de la cultura granadina y de este Ayuntamiento”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=94441