jueves 25 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2023  |   |

Antonio García Ramos amplía su mayoría en Valderrubio

El actual alcalde sube hasta los ocho concejales, dos más de los que necesita para gobernar en solitario

Ramos, con los integrantes de su candidatura. Foto: PSOE

El PSOE de Valderrubio ha arrasado en las Elecciones Municipales en la localidad metropolitana después de cosechar el 58,20% de los votos con Antonio García Ramos, actual alcalde, al frente.

Pese a las diferencias surgidas en el seno del partido a nivel interino, a la hora de confeccionar las listas, García Ramos ha recibido un respaldo amplio y mayoritario a su gestión, con 752 votos, lo que le ha propiciado aumentar de siete a ocho concejales de los 11 que se compone la Corporación.

La segunda fuerza más votada ha sido IU, como en 2019, si bien en este caso pierde representación y se queda solo con un concejal hasta caer a los 166 y un 12,84%.

Unión de Ciudadanos Independientes se queda como tercera fuerza más votada y hasta un 11,37%, lo que supone un concejal en el Ayuntamiento; mientras que Cs mantiene su acta con 123 votos.

El PP por su parte se mantendrá fuera del Ayuntamiento metropolitano después de conseguir 93 votos, a solo cinco de tener representación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230768