viernes 19 abril
POLÍTICA  |   |

Antonio Granados, nuevo barón del PP de Granada como portavoz y vicesecretario de Organización

El partido se reestructura para aunar esfuerzos de cara a las Generales con una mezcla de experiencia y juventud · César Díaz regresa al panorama político

· DOC | Descárguese el nuevo organigrama del PP de Granada

Antonio Granados como nuevo barón del PP. Éste es el nombramiento más destacado que se extrae del Comité Ejecutivo Provincial que la formación 'popular' ha celebrado este martes y en la que además se ha aprobado la creación de la vicesecretaría de los afiliados o se crea otra destinada a Economía e I+D+i.

El secretario general del PP granadino, Santiago Pérez, ha explicado tras este encuentro que los cambios van dirigidos a impulsar el partido político y "redoblar" esfuerzos de cara a las próximas Elecciones Generales, que se celebrarán el próximo otoño.

El PP ha querido "aprovechar el torrente de ideas" de las listas electorales que han compuesto las candidaturas en las pasadas Municipales, para lo que el nuevo Comité Ejecutivo Provincial está compuesto por un equipo "muy amplio y sólido" en el que se entremezclan experiencia y juventud cargada de "esfuerzo y dedicación".

Para ello, los 'populares' se han planteado también "cambiar las formas y el fondo", para adaptarse a los cambios que se han producido en la política y en la sociedad. Así, ofrecerán más participación interna con la creación de una vicesecretaría de Atención al Afiliado, dirigida por el alcalde de Dúrcal, José Pazo. Este área va destinada también a que exista "más contacto social", de modo que haya un "despacho en la calle" con los colectivos y personas que necesitan saber cómo se les puede ayudar dado que "es el tiempo de escuchar más iniciativas y problemas para poder resolver".

Los nombramientos

El gran cambio se produce al frente de la portavocía del partido, que desde ahora recae en Antonio Granados, hombre de confianza de Sebastián Pérez. Además, el exconcejal en el Ayuntamiento de Granada también estará al frente de Organización.

El PP también ha rescatado para su nuevo equipo a otro exconcejal en el Ayuntamiento de la capital. Se trata de César Díaz, edil en la etapa de Gabriel Díaz Berbel y que se hará cargo de Economía e I+D+i.

Entre las 13 vicesecretarías que va a tener el partido, destacan la de Granada capital, que será dirigida por Jaime Sánchez Illescas; la de Redes Sociales y Nuevas Tecnologías, que recae sobre el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo; y la de Relaciones Institucionales, de la que estará al frente la edil de Turismo de Granada, Rocío Díaz.

El alcalde de Huétor Vega dirigirá junto a Francisco Guerrero la vicesecretaría de Acción Política y Municipal; el de Gójar, Francisco J. Maldonado, será coordinador comarcal del Área Metropolitana; y los exalcaldes de Albolote, Pablo García; y La Zubia, Inmaculada Hernández, quedarán al frente de Acción Territorial y Estudios y Programas respectivamente.

Además, el exalcalde de Churriana de la Vega estará al frente de la vicesecretaría Sectorial, mientras que la diputada provincial Marta Nievas y concejal de Albolote, en Política Social e Igualdad. Juan Cobo, edil en Santa Fe, será vicesecretario de Formación; mientras que la líder del PP en Las Gabias, Merinda Sábada, al frente de Empleo.

Sebastián Pérez mantiene al resto de hombres y mujeres de confianza en el Comité Ejecutivo con el apoyo de Santiago Pérez, como secretario general; Marifrán Carazo, como vicesecretaria; y Antonio Ayllón, Luisa García Chamorro, José Torrente, Luis González y Juan Antonio Fuentes como vicepresidentes. José Antonio Robles seguirá como adjunto a la presidencia del partido y Francisco Almohalla, gerente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=45194