jueves 25 abril
MONACHIL  |   | Redacción aG

Antonio Hernández desgranará su libro ‘Nueva York después de muerto’ en Monachil

El premio Nacional de la Crítica de Poesía dará una charla este miércoles 14 de enero

Antonio Hernández, Premio de la Crítica de Poesía, estará en Monachil el próximo 14 de enero gracias al Plan de Fomento de la Lectura que implantó hace más de dos años la Concejalía de Educación del Ayuntamiento del municipio. En este ‘Encuentro con autor’, los tercero y cuarto de la ESO del IES Los Cahorros podrán disfrutar de una charla con este ilustre poeta que además desgranará ante el alumnado los secretos de su último libro ‘Nueva York después de muerto’.

“El Plan de Fomento de la Lectura iniciado por la cCncejalía de Educación permite inculcar en los jóvenes del municipio el hábito de la lectura como una actividad más de ocio”, ha indicado el alcalde de Monachil, Félix Rodríguez. Esta iniciativa, que se viene desarrollando desde el comienzo del mandato, tiene lugar en los tres colegios de la localidad, así como en el Instituto, con el apoyo de la biblioteca municipal y el profesor de lengua y escritor Pepe Cabrera.

Para el funcionamiento de este Plan Lector, la Concejalía de Educación ha invertido en la adquisición de más 500 ejemplares de los diferentes escritores que han pasado por Monachil. Estos libros además de estar a disposición de los vecinos en la Biblioteca Municipal han ido intercambiándose por los alumnos del Colegio Los Llanos, Miraflores y Esquí Escuela ubicado este último en el núcleo de Sierra Nevada con el Control de la Biblioteca.

Cristina Marín, Concejala de Educación ha explicado que esta iniciativa "permite que los jóvenes pasen más tiempo dedicando su ocio a actividades fructíferas para su desarrollo, además nos ayuda a inculcar en ellos hábitos de reflexión, concentración, análisis así como valores sociales y educativos”.

El fomento de la lectura va acompañado de diferentes actividades encaminadas, no sólo al logro del hábito lector, sino también a la motivación por la escritura. Por ello ya se han llevado a cabo varias actividades como el encuentro de autor con Ramón García Domínguez, Alfredo Gómez Cerdá, Arturo Abad o el recién estrenado Club de Lectura Juvenil.

La obra de Antonio Hernández Ramírez

La obra de Antonio Hernández ha sido reconocida con un importante número de prestigiosos premios: Premio de la Crítica de Poesía, Premio Andalucía de Novela, Gran Premio del Centenario del Círculo de Bellas Artes, Premios Rafael Alberti, Gil de Biedma, Miguel Hernández o Tiflos de poesía, entre otros. De la misma manera, su temperamento de intelectual comprometido con la cultura de su época le ha llevado a ser jurado permanente de diversos premios tanto de poesía como de narrativa, así como Presidente de Honor de la Asociación Andaluza de Críticos y Escritores y miembro de las directivas de cedro y de la ace. La totalidad de su trayectoria ha sido reconocida con el Premio Andalucía de la Diputación Provincial de Almería, el Premio Ciudadano que otorga la Asociación de Entidades de Radio y Televisión Digital o el Premio Valencia de Literatura de la Diputación Provincial de Valencia. Está traducido, como poeta y como narrador, a veintidós idiomas, entre ellos los cuatro latinos peninsulares —gallego, portugués, catalán y valenciano—, francés, italiano, inglés, ruso, serbio, árabe, chino y coreano. Es Hijo Predilecto de su pueblo natal, Arcos de la Frontera.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=26942