viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Antonio Jiménez, atarfeño para la eternidad

El letrado es homenajeado en la localidad en la que ha sido nombrado hijo adoptivo a título póstumo

Antonio Jiménez, atarfeño para la eternidad

Homenaje a Antonio Jiiménez Jiménez Blanco, Hijo adoptivo de Atarfe a título póstumo. Foto: aG

El Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe ha sido el escenario este viernes de un profundo y emotivo homenaje a Antonio Jiménez Blanco.

Hijo adoptivo de la localidad a título póstumo, Jiménez Blanco ha sido reconocido con varias autoridades por tratarse de una personalidad histórica clave en la transición española y haber sido un destacado abogado defensor de la democracia y de las libertades.

El consistorio metropolitano organizó varios actos en torno a su figura, como la representación de su biografía a cargo de la Escuela de Teatro de Atarfe.

También se proyectó el documental Don Antonio Jiménez Blanco 'Un abogado de provincias' e intervinieron el alcalde del municipio, Tomás Ruiz; la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García; y la esposa de Antonio Jiménez.

Familiares y amigos también intervinieron en el acto, en el que se interpretaron varias obras en honor al hijo predilecto por parte de la Escuela Municipal de Música y Danza de Atarfe.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27773