jueves 25 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Antonio Jiménez Millán presenta su poemario 'Noche en París' en el Ciclo Letras Capitales de Granada

Se caracteriza por su variedad formal y temática, contiene poemas narrativos, poemas en prosa, haikus y sonetos

El Centro Andaluz de las Letras cierra el ciclo 'Letras Capitales' con la presentación del nuevo poemario de Antonio Jiménez Millán, 'Noche en París', ganador del XII Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado de Sevilla y publicado por la Fundación José Manuel Lara dentro de la colección Vandalia de poesía.

El acto, que estará presentado por el pintor Juan Vida y el editor Ignacio F.Garmendia, tendrá lugar este martes a las 19.30 horas en la Biblioteca de Andalucía-Biblioteca Pública Provincial de Granada.

El poemario se caracteriza por su variedad formal y temática, contiene poemas narrativos, poemas en prosa, haikus y sonetos, distribuidos en cinco secciones con predominio intimista y poder sugerente de la memoria, que rescata momentos de intensidad, fotografías aparentemente olvidadas, personas que se fueron y distintos estímulos culturales.

Desde la infancia y la adolescencia surgen iluminaciones del presente en el primer apartado, 'Memoria del agua', y tanto en esta sección como en la siguiente, 'Retratos', las referencias a la pintura y a la literatura se asocian directamente con la vida, igual que en los poemas en prosa de la sección que da título del libro.

El homenaje a la capital francesa está vinculado a su carácter de centro y símbolo cultural, no sólo de las vanguardias históricas sino de las tendencias actuales.

Los cinco sonetos de 'Fragilidad' surgieron durante el confinamiento, que ofreció el paisaje fantasmal de las ciudades vacías y el riesgo de lo desconocido.

El último apartado, 'Sentimental Mood', evoca experiencias amorosas que siguen el hilo conductor de la música, como una forma de viaje al pasado: la música clásica, el jazz, el tango, el bolero, la canción francesa y los cantautores españoles.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208248