jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Antonio Moral sustituye a Heras-Casado al frente del Festival de Música y Danza

El gestor cultural ha aceptado el nombramiento y asumirá la dirección a partir del 3 de enero, en principio, durante las próximas cinco ediciones

Antonio Moral asumirá la dirección del Festival de Música y Danza el próximo 3 de enero. Foto: Festival de Música y Danza

El Consejo Rector del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, reunido en la mañana de este miércoles en la capital granadina, ha propuesto al gestor cultural Antonio Moral como nuevo director, tras la renuncia por motivos personales del director de orquesta Pablo Heras-Casado.

Según ha informado en un comunicado el Festival de Música y Danza, los miembros del Consejo Rector han valorado la excelencia en la trayectoria del candidato, "su solidez y prestigio", así como "su dilatada experiencia tanto en la dirección de festivales, como en la gestión pública al frente de organismos con gran proyección internacional".

Antonio Moral ha aceptado el nombramiento y asumirá la dirección del Festival Internacional de Música y Danza de Granada a partir del 3 de enero de 2020, y en principio durante las próximas cinco ediciones.

La elección se ha realizado desde el "consenso" en el marco de un Consejo Rector en que están representadas las instituciones públicas, que ha dado la bienvenida a Antonio Moral con la convicción de que su gestión contribuirá a que el Festival de Música y Danza "alcance las más altas cotas de excelencia y relevancia en al ámbito nacional e internacional", especialmente de cara a la celebración del 70 aniversario de esta muestra, previsto en verano de 2021, así como de la conmemoración del centenario del Concurso de Cante Jondo, que se celebrará en 2022.

El pasado 22 de noviembre, Heras-Casado aludió a "razones estrictamente personales ajenas al festival" cuando anunció que deja el puesto antes de la finalización de su contrato, cuya vigencia se extendía hasta el año 2021.

"Consenso"

Por su parte, el delegado de Cultura de la Junta en Granada, Antonio Granados, ha destacado el "consenso" que ha existido entre las administraciones a la hora de elegir al gestor cultural Antonio Moral como nuevo director del Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

En declaraciones a los periodistas, Granados ha asegurado que la elección de Moral es "una apuesta de todas las administraciones con consenso entre el ministro de Cultura, la consejera de Cultura, el alcalde de Granada y la rectora de la UGR".

"¿Mi valoración? Consenso. Nosotros lo hemos trasladado, al menos desde la Junta de Andalucía. La cultura no tiene etiquetas, es un espacio de acercamiento y de integración de las sensibilidades de todas las administraciones y la sociedad civil", ha señalado.

Granados ha asegurado que el Consejo Rector del Festival recibe al nuevo director "con mucha ilusión, porque no es solo preparar el festival de este año, sino también con el objetivo y el reto de 2021 y 2022 con el centenario del 'cante hondo', es muy importante que el Festival en ese año tenga un programa muy potente".

"Le deseo mucha suerte, porque su suerte será la suerte del festival, y mucha ilusión por las nuevas propuestas y el nuevo proyecto. Se que tiene ganas y nos ha trasladado su disponibilidad y el empuje que en esta nueva etapa tiene que tener el festival con un consenso".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150472