viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

Antonio Narváez, siete años preparándose para ser alcalde de Churriana de la Vega

Los que le conocen destacan de él su preocupación por las inquietudes del municipio y su fidelidad a su antecesor

Vicente Valero (izquierda), arropado por su hasta ahora Teniente de Alcalde, Antonio Narváez. Foto: Luis F. Ruiz

Vicente Valero (izquierda), arropado por su hasta ahora Teniente de Alcalde, Antonio Narváez. Foto: Luis F. Ruiz

En el partido era una decisión que estaban esperando hacía semanas. Sin embargo, Vicente Valero eligió el domingo para anunciar que lo dejaba, en una entrevista en ahoraGranada en la que el alcalde más veterano de la provincia anunciaba su adiós a la Alcaldía de Churriana de la Vega y su pretensión de no repetir en 2015.

El pleno, el lunes
El pleno para la elección del nuevo alcalde en Churriana de la Vega se celebrará el próximo lunes, con horario aún por determinar. El equipo de Gobierno debe todavía celebrar una comisión informativa en la que se ponga en conocimiento la renuncia de Valero y la elección del nuevo alcalde, Antonio Narváez.

Pero nada se ha dejado a la improvisación. Ni siquiera la persona que ocupará su puesto. Se trata de Antonio Narváez, un hombre de confianza del propio Valero y del que quienes lo conocen de cerca reconocen que ha estado muy preocupado por las inquietudes del municipio desde que llegó en 2003.

Fue precisamente hace once años cuando, con 24 años, formó parte de su primera lista electoral logrando acta de concejal y comenzar a trabajar por los problemas del municipio. Al acabar el mandato cumplirá tres trabajando por las necesidades del municipio.

Su actitud de entusiasta joven han sido claves para que el PP haya fijado en él la persona que debe sustituir a Vicente Valero al frente de la Alcaldía de Churriana de la Vega. Pero Narváez ya "apuntaba maneras" en 2007, entonces el todavía alcalde lo designó Primer Teniente de Alcalde y ahí comenzó su 'preparación' para coger el bastón de mando.

Narváez destaca, siempre según sus allegados, por su "gran capacidad, ilusión y habilidades" en el municipio, en donde se ha dedicado de cerca a los problemas de la ciudadanía, por lo que no será un desconocido para muchos de los vecinos del municipio.

El ahora aspirante a sustituir al alcalde que ha transformado Churriana en las tres últimas décadas será también candidato del PP a las próximas elecciones municipales en 2015, sin pasar por ningún congreso local puesto que ya fue presentado como tal el pasado junio en un acto celebrado en Armilla.

Con acta de concejal

Por otra parte, Vicente Valero mantendrá el acta de concejal en el Ayuntamiento de Churriana una vez se formalice su renuncia en el pleno del próximo lunes.

Todo apunta a que su presencia en el consistorio será testimonial, pues ya ha anunciado su pretensión de centrarse en las tareas de parlamentario andaluz por el PP.

No obstante, el propio Valero reconoce que será el nuevo alcalde el que determine si debe darle una cartera o no cuando redistribuya las concejalías del consistorio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=14549