jueves 25 abril
INVESTIDURAS 2019 | CHURRIANA DE LA VEGA  |   |

Antonio Narváez vuelve a ser alcalde de Churriana de la Vega con los votos de Cs

El popular ha recibido el apoyo de diez de los 17 concejales que han tomado posesión en el pleno celebrado este sábado en el Teatro Municipal

Antonio Narváez promete su cargo delante de un Teatro Municipal abarrotado de público. Foto: aG

Antonio Narváez, del Partido Popular, será finalmente el alcalde de Churriana de la Vega, al conseguir el apoyo de Ciudadanos para mantenerse con el bastón de mando.

Un apoyo que se ha 'cocinado' a fuego lento en la localidad metropolitana, ya que el acuerdo no se afianzaba hasta la madrugada de este sábado. La posibilidad de suma entre PSOE, Cs y Adelante en el municipio churrianero no daban a Narváez la seguridad de ser investido alcalde, pese a que el PP fue la fuerza más votada tras el 26M.

Con la incógnita ya resuelta, Narváez sigue manteniendo uno de los feudos populares en el Área Metropolitana, después de 32 años al frente de Gobierno local con el Partido Popular.

En su discurso, ante un pleno abarrotado que se ha celebrado en el Teatro Municipal, ha agradecido la confianza recibida en las urnas y ha destacado su idea de “trabajar con todos y para todos”, en un mandato en el que los churrianeros han decidido "renovar esta Corporación sin mayorías absolutas". "Asumo, por tanto, la enorme responsabilidad de gobernar Churriana con el diálogo como seña de identidad, algo que se ha repetido en numerosas ocasiones en estos últimos cuatro años, en los que más del 80% de los asuntos llevados a pleno han sido aprobados por unanimidad gracias a la voluntad de acuerdo de todos los grupos municipales", ha manifestado.

Igualmente, el regidor municipal, ha señalado que en los próximos tiempos deben afrontar "retos vitales" como la llegada del Metro o la administración de más de dos millones de euros en Fondos Europeos para proyectos fundamentales para la localidad. "La colaboración institucional, dentro de ese contexto de diálogo y puntos de encuentro, ha sido siempre fructífera para Churriana, y lo seguirá siendo como estamos comprobando con el compromiso del gobierno del cambio de la Junta de Andalucía", ha manifestado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=140449