sábado 20 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

Antonio Puertas, el jugador que más ha tardado en reencontrarse con el gol

El almeriense volvió a marcar tras 1.796 minutos sin ver puerta · Su último gol fue ante el Malmö en la previa de la Europa League

Antonio Puertas, en el partido ante el Elche. Foto: Álex Cámara

La sonrisa de Antonio Puertas es la sonrisa del Granada CF. El de Benahadux se reencontró con el gol ante el Elche para devolver a los suyos a la senda de la victoria, rompiendo una racha que le coloca como el futbolista del plantel que más ha tardado en volver a marcar un tanto.

Un total de 1.796 minutos ha necesitado el ‘10’ rojiblanco para volver a brindar a la afición una estampa habitual en las últimas temporadas. Desde que anotase su primer gol del curso frente al Malmö el 1 de octubre en las fases previas de la UEFA Europa League, el almeriense no había vuelto a ver puerta.

Desde entonces han pasado 151 días cargados de partidos en los que el ariete ha disputado una treintena de encuentros. Tras superar el coronavirus, en algunos de ellos su participación fue casi testimonial, con minutos residuales para buscar sensaciones positivas. Sin embargo, Puertas parece haberse reencontrado con ese acierto que buscaba, así como con el gol. Su tanto, el de la victoria, frente al Elche mata la racha sin anotar y devuelve el contador de minutos sin ver puerta a cero.

Su primera diana en Liga hace que el de Benahadux deje de distanciarse de sus compañeros en cuanto a tiempo de juego sin mandar el balón a la red. En este apartado, el caso del almeriense sobresalía entre todos los demás goleadores reincidentes del plantel, pues el siguiente en la lista, Yangel Herrera, acumulaba una sequía máxima de 1.283 minutos, es decir, 513 menos.

Atendiendo al ratio entre goles y minutos de juego, Puertas demuestra haber sufrido un año duro. Entre el desgaste, las molestias y haber tenido que superar el coronavirus, el ‘10’ promedia un gol cada 1.089,5 minutos, lo que se traduce en un tanto cada doce partidos completos.

Domingos Quina, tocado por la varita

En la otra cara de la moneda se encuentra su compañero Domingos Quina. El portugués llegó cedido por el Watford en el último suspiro del mercado invernal y acumula ya dos partidos consecutivos viendo puerta. Solo se quedó sin marcar en su debut frente al Atlético de Madrid, donde disputó 11 minutos.

Tras anotar gol a los ocho minutos de su segundo encuentro -el primero como titular-, el centrocampista volvió a abrir el marcador frente al Elche, esta vez a los 31 minutos de juego. En total solo transcurrieron 104 minutos entre una celebración y otra, teniendo en cuenta que ante el Huesca fue sustituido en el minuto 81.

Con tres partidos disputados y sin completar ninguno de ellos, el luso suma un total de 154 minutos en los que ha visto puerta ya en dos ocasiones. Gracias a ello, ostenta actualmente la mejor media de la plantilla, con 77 minutos de juego por cada gol.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174635