sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Antonio Robles vuelve a la presidencia de supermercados Covirán

En su etapa anterior, ocupó el cargo de presidente durante 37 años realizando una importante labor de desarrollo, crecimiento y consolidación

Robles ha sabido, en cada etapa, velar por la estabilidad de la empresa, la unión y la paz social. Foto: Coviran

Antonio Robles ha vuelto a asumir la máxima responsabilidad de la cooperativa de supermercados Covirán después de que su consejo rector lo nombrara por unanimidad el pasado lunes como nuevo presidente y consejero delegado.

Así lo ha indicado Covirán en una nota de prensa, en la que ha informado que, de este modo, el hasta ahora presidente y consejero delegado, Luis Osuna, ha sido sustituido por Robles, quien venía desempeñando hasta la fecha el cargo de presidente de honor y presidente de la Fundación Covirán.

En su etapa anterior, ocupó el cargo de presidente de Covirán durante 37 años realizando una importante labor de desarrollo, crecimiento y consolidación del proyecto cooperativo, que ha hecho posible la realidad actual de Covirán: 2.700 socios, 15.570 empleos directos, y 3.221 tiendas en España y Portugal. Dentro de sus logros, destaca la integración de 14 cooperativas nacionales en el proyecto, germen de la realidad y dimensión del actual.

Robles ha sabido, en cada etapa, velar por la estabilidad de la empresa, la unión y la paz social, poniendo en valor una máxima de este modelo cooperativo, "un socio, un voto", garantizando así la igualdad entre sus socios. Bajo su mandato, la empresa asentó las bases de lo que es hoy día cimentando su crecimiento futuro.

Ahora comienza una nueva etapa que requerirá, como ha afirmado su presidente, "el máximo esfuerzo y compromiso en beneficio de todos los asociados de la cooperativa y de las más de 15.600 personas que conforman Covirán".

El consejo rector, además, ha decidido que Rafael Cortés sea el nuevo director general. Desde este momento, él será quien gestione el Plan Estratégico de la Cooperativa y los principales proyectos establecidos en su hoja de ruta. Cortés desempeñaba el cargo de director general de Finanzas y Operaciones desde hace 12 años.

Nacido en Granada y con 49 años, es licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada, atesorando una larga experiencia y un profundo conocimiento de la Cooperativa tras 28 años de ejercicio profesional en la misma.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132194