viernes 19 abril
La Zubia  |   |

Anulan la sentencia contra unos okupas en La Zubia al ser juzgados sin abogado

Tres ciudadanos franceses fueron condenados a una pena de multa por entrar a una vivienda propiedad del Ayuntamiento metropolitano

La Audiencia Provincial de Granada ha anulado una sentencia contra tres ciudadanos franceses que okuparon una vivienda en la localidad metropolitana de La Zubia después de que el juicio se celebrase sin letrado que los defendieran.

La denuncia de estos hechos, a la que ha tenido acceso ahoraGranada, se remonta a finales del año pasado, cuando estos tres ciudadanos galos accedieron al interior de un inmueble que era titularidad del Ayuntamiento de La Zubia.

La vivienda había sido dejada en herencia por un vecino del municipio metropolitano, pero al estar deshabitada fue okupada por los tres ciudadanos franceses, tras lo que fueron denunciados.

El juicio por estos hechos se celebró en enero de este año, quedando condenados por parte del Juzgado de Instrucción 9 de Granada por la comisión de un delito de usurpación de vivienda a la pena de multa de cinco euros diarios durante tres meses (450 euros).

Tras esta sentencia, los okupas de la vivienda recurrieron ante la Audiencia Provincial de Granada a través del abogado penalista Félix Fernández, después de que quedara constatado que no estuvieron asistidos de letrado que les defendiese durante el proceso penal.

Ahora, la Audiencia Provincial de Granada ha estimado el recurso presentado, alegando que el Juzgado no tramitó la designación de abogado para los acusados, permitiendo que el juicio se hiciera sin defensa.

La sentencia por tanto ha sido anulada por parte del tribunal granadino, acordando la devolución de las actuaciones al Juzgado de procedencia, con la finalidad de que se celebre un nuevo juicio con la debida asistencia de letrado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=215170