viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Anuncian movilizaciones en septiembre para reclamar "una sanidad de calidad" en Pulianas

La formación municipal Lista Abierta asegura que los vecinos "no pueden esperar una media de hora y media para ser atendidos"

La formación Lista Abierta de Pulianas ha anunciado movilizaciones y actos públicos a partir de septiembre para reclamar una "sanidad de calidad" en el municipio.

Así, el grupo municipal, a través de un comunicado, ha asegurado que convocarán una asamblea ciudadana de carácter informativo para, a partir de ahí, demostrar con sus acciones "al Ayuntamiento de Pulianas y a la Junta de Andalucía que queremos que los problemas se solucionen y no se tapen unos a otros echando balones fuera".

Según el concejal de Lista Abierta, Manuel Carmona, "la situación sanitaria de la localidad la conoce perfectamente el equipo de Gobierno y la Gerencia del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, ya que el año pasado una plataforma de vecinos recogió cientos de firmas y las registraron en la Gerencia del Distrito Sanitario, incluso se entrevistaron con el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro. Los problemas continúan a día de hoy".

Carmona ha explicado que en la reunión mantenida este miércoles, y después de que los portavoces de los diferentes grupos políticos expusieran los problemas con los que tienen que lidiar los usuarios así como posibles soluciones, se les informó que en la bolsa de trabajo del SAS "no hay médicos disponibles ni se puede ampliar dicha bolsa". "Esto nos dejó atónitos, conociendo la cantidad de profesionales que están en paro y que se tienen que marchar a otros lugares para trabajar", ha precisado el edil.

De este modo, ha recalcado que los dos médicos de Pulianas se encargan de las Urgencias y de las visitas domiciliarias, "por lo que si solo hay un solo profesional pasando consulta, las esperas se pueden demorar hasta tres horas y esto ocurre con demasiada frecuencia". "Otra de las demandas es que el centro cuente con servicio de Pediatría de lunes a viernes y tampoco se pone solución", ha insistido.

Carmona ha subrayado que, pese a tener un Centro de Salud moderno, "con buenas instalaciones, consultas y salas suficientes, buena ubicación, buena accesibilidad", la asistencia médica que reciben los vecinos "no es la adecuada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74527