viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Anuncian reuniones con los ciudadanos para elaborar el programa electoral

El Secretario General del PSOE, José María Rueda, asegura que, tras el 19 de octubre, comenzará la convocatoria de la IV asamblea ciudadana

El secretario general del PSOE en la capital, José María Rueda, ha anunciado este jueves que el partido convertirá los debates previstos entre candidatos a la primarias en reuniones con ciudadanos, una vez haya concluido la fase inicial del proceso con un único aspirante, Francisco Cuenca, para encabezar la lista del PSOE a las próximas elecciones municipales.

Rueda ha detallado que las cuatro citas previstas en las sedes de los distritos se dedicarán a "mantener encuentros con ciudadanos". "Será el pistoletazo de salida a la configuración de un programa electoral elaborado de manera conjunta con los granadinos. El proceso de primarias en la capital finalizará con un acto el domingo 19 de octubre, pero hasta ese momento seguiremos aprovechando este proceso para tener contacto con la gente y darnos un baño de realidad”, ha comunicado el secretario general del PSOE.

Por otro lado, el socialista ha avanzado, además, que ya está prevista la celebración de la IV Asamblea Ciudadana del PSOE en Granada que, en esta ocasión, se realizará por bloques en días diferentes y "que comenzán a partir de noviembre”. "Las experiencias anteriores no han hecho ver que es más operativo reuniones temáticas dividas por Economía y Empleo, Movilidad, Industrias Culturales o Urbanismo y Servicios Públicos”, ha explicado.

Respecto a las declaraciones del presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, sobre el proceso de primarias de los socialistas granadinos, Rueda ha criticado “la poca vergüenza de algunos”. "No puede dar lecciones de democracia la persona que intentó dar un golpe de estado en el Ayuntamiento de Granada, aprovechando que el alcalde estaba en la UCI. Hay que tener poca vergüenza para hablar de la democracia de otros, cuando en tu partido impera el dedazo y la proclamación mediática. Además, José Torres Hurtado tiene que dejar de mentir a los granadinos y buscar justificaciones absurdas al caos que ha provocado con el nuevo sistema de transporte público”, ha manifestado al tiempo que ha insistido en que es "un insulto" que el alcalde justifique "este despropósito" en el hecho de que a partir de 2015, la Ley de Economía Sostenible obliga a los ayuntamientos a tener un plan de movilidad sostenible "si quieren recibir las subvenciones del transporte público”. En este sentido, ha argumentado que en "ningún" apartado de la ley se dice que para acceder a estas ayudas hay implantar una LAC que discrimina a los granadinos.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=19359