jueves 28 marzo
INTERNET  |   | Redacción aG

Apagar el router en vacaciones evita robos de información de red

Recomiendan cambiar la contraseña una vez al mes para contar con un dispositivo seguro

Agosto es el mes en el que la mayoría de españoles decide disfrutar de sus vacaciones de verano y los hogares se quedan vacíos, se extreman las medidas de seguridad para evitar robos materiales pero en muchas ocasiones no se hace con dispositivos electrónicos como el router.

Los expertos advierten de que dejar el router encendido mientras no se está en casa durante un periodo vacacional es como dejar la puerta abierta; "todo el que desee puede entrar a la red, usarla e incluso cometer fraudes desde la misma”.

El router es un aparato que contiene gran cantidad de información de las IPs de los dispositivos conectados, las configuraciones de los puertos abiertos, en definitiva, es un dispositivo que si se 'hackea', pueden obtener información sensible del comportamiento de cada usuario en interneto.

Reiniciar el router o cambiar de contraseña una vez al mes son parte de las pautas que hay que seguir para tener un dispositivo seguro y evitar que la red privada de internet sea susceptible de ataques fraudulentos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120547