sábado 6 marzo
HUESCA - GRANADA CF  |   | Nacho Santana

Apagón letal

El Granada CF pierde ante el Huesca por 3-2 tras encajar tres tantos en un cuarto de hora · Yangel Herrera se retiró lesionado y Germán fue expulsado en el descuento

Rafa Mir celebra el tanto que supuso el 2-1 en el marcador. Foto: LaLiga

Pese al discurso de ir partido a partido, el Granada CF salió ante el Huesca pensando en el Nápoles. Con nueve cambios respecto a la alineación del encuentro europeo, la ‘unidad B’ no supo aprovechar la ventaja en el marcador y dejó escapar tres puntos en los quince últimos minutos de la primera mitad. 

Tras el correctivo, Diego Martínez optó por sacar la artillería pesada, sentada en el banquillo. Pese a que Soro anotó para recortar distancias, la mejoría fue insuficiente para evitar pagar por su desconexión. Domingos Quina mostró potencial en un encuentro en el que Adrián Marín y Fede Vico no lograron relucir y que dejó la lesión de Yangel Herrera y la expulsión de Germán.

Dicen que las apariencias engañan, y el Granada CF se las creyó. Los rojiblancos, con un once de circunstancias ante un Huesca que hacía de valle entre los dos partidos europeos, se adelantaron pronto y se vieron en un encuentro más cómodo de lo que realmente era. El colista, hambriento de puntos, castigó la relajación atrás y tornó la primera mitad de ensueño en pesadilla.

Solo tardó siete minutos Domingos Quina en abrir la lata con una carta de presentación inmejorable. Corrió al espacio Soro, bregó y dejó de cara para el portugués en el pico del área. Fintó por dentro y salió hacia afuera para sacar un derechazo a la escuadra que ponía por delante a los suyos.

Con el gol, los rojiblancos encontraron sus mejores momentos en la primera parte. Tomaron el balón y entraron al campo rival con más asiduidad, una mejoría tan repentina como fugaz. Pocos minutos después, el Huesca se encontraba ya marcando el ritmo de juego y contando con las ocasiones de peso. 

Solo habían pasado 12 minutos desde el pitido inicial cuando Escriche mandó con testarazo al larguero ante una salida en falso de Rui Silva. Llegó tarde el guardameta, que profirió un manotazo al jugador oscense, una jugada que se revisó en el VAR y terminó en pena máxima. El alivio para el luso llegó cuando Rafa Mir golpeó el penalti al poste. 

Aún con ventaja para el Granada CF en el marcador, su rival se hizo dueño y señor de la ofensiva hasta encontrar el empate a la media hora de partido. Disparó Ferreiro y tocó en Adrián Marín, convirtiéndose en un pase picado que superó a toda la defensa para que Escriche fusilase a Rui Silva e iniciase un periodo de 15 minutos de correctivo a los rojiblancos. 

Cuando el empate no se veía como un marcador tan negativo, y solo ocho minutos después del gol, el electrónico se dio la vuelta. Sacó de esquina el Eibar y peinó en el primer palo Mikel Rico, cómodo ante la mala marca de Adrián Marín. Apareció en el segundo Pulido tras anticiparse a Yan Eteki para hacer el segundo a placer. 

Ya con el Granada CF noqueado por este varapalo, los locales supieron volver a hacer daño firmando el tercer y último gol de la primera mitad. Sacó de esquina en corto el conjunto azulgrana y centraron el balón al área, donde Rafa Mir forcejeó con Foulquier. Tocó el balón en el pecho del galo, que solo pudo ver cómo se materializaba el autogol al borde del descanso.

Artillería al campo

Descontento con el marcador pese a las circunstancias, Diego Martínez quiso revolucionar a los suyos retirando a un Fede Vico excesivamente gris y a Foulquier, que no encontró su sitio convertido en extremo. Entraron Jorge Molina y Machís para cambiarle la cara a los suyos. 

Volvieron los rojiblancos a la intensidad mostrada al inicio de partido y llegaron las ocasiones. Primero probó de cabeza en un saque de esquina Nehuén, luego disparó a puerta Machís con una falta lejana, pero ninguno de los dos logró recortar la diferencia en el marcador. 

El que sí que lo consiguió fue, a los 58 minutos de partido, Alberto Soro. Recogió un balón en largo Jorge Molina y se lo dejó a Machís, que se marchó entre dos antes de ponerla en el segundo palo. Allí apareció raudo el ‘26’ rojiblanco, que la empujó a placer para marcar, una jugada en la que terminó cojeando al chocar con Álvaro Fernández. 

El goleador dejó inmediatamente su sitio sobre el campo a Yangel Herrera, que ingresó a un encuentro completamente diferente al visto anteriormente. Ganó en intensidad, fruto también de que el Huesca tuvo que despertar de su letargo para tratar de impedir que la distancia entre ambos equipos terminase por esfumarse. 

Poco después de ingresar, el centrocampista venezolano tuvo que abandonar el césped lesionado. Se fue al suelo el ‘21’, roto, antes de que entrase por él Kenedy tras solo trece minutos en el campo; inmediatamente tras él, se marchó también lesionado Domingos Quina por Domingos Duarte. Más allá del marcador, una nueva noticia negativa para un equipo obligado a pensar en el Nápoles. 

Ya casi al final del encuentro, Rui Silva tuvo que intervenir para desviar un disparo desde la frontal de Maffeo que podría haber supuesto el cuarto tanto local. En el córner derivado de la ocasión, se adelantó Siovas a Víctor Díaz para rematar, pero el testarazo se marchó desviado. 

En el tiempo de descuento llegó la última noticia negativa para un Granada CF gris y desconectado. Germán, jugando casi de ‘9’, vio la roja directa tras golpear con los tacos a Javi Galán, por lo que no estará disponible, como mínimo, frente al Elche tras la vuelta de la Europa League. 

No hubo tiempo para más y el Huesca sumó su tercera victoria en lo que va de campeonato doméstico. Los rojiblancos volvieron a perder frente a un colista y acumulan cinco derrotas en Liga en lo que va de 2021 tras un partido gris en el que los menos habituales dejaron escapar la ventaja en el marcador. Quince minutos de desconexión condenaron a un equipo que se permitió pensar en un partido diferente al que disputaban.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería