viernes 19 abril
SUCESOS   |   | E.P.

Aparece el cadáver de un hombre sin hogar en el Centro de Granada capital

Se trata del cuerpo de un hombre natural de Almería, nacido en el año 1976, y todo apunta a una muerte natural

El cuerpo ha sido hallado cerca del Centro de Salud de Gran Capitán. Foto: Álex Cámara

El cuerpo sin vida de un hombre sin hogar ha aparecido en la mañana de este miércoles cerca del centro de salud de la calle Gran Capitán, en el centro de Granada capital, sin aparentes signos de violencia.

Según han informado fuentes de la Policía Local de Granada, se trata del cuerpo de un hombre natural de Almería, nacido en el año 1976, y todo apunta a una muerte natural, si bien será la autopsia que se le practicará en el Instituto de Medicina Legal la que determine la causa exacta del deceso.

El cadáver ha sido hallado a las 9,00 horas, junto a una placeta donde es habitual que se reúnan personas sin hogar. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del suceso, activándose para ello el protocolo judicial.

El Ayuntamiento "custodia" sus pertenencias

La concejal de Derechos Sociales de Granada, Jemima Sánchez, ha mostrado el "dolor" del Ayuntamiento por la muerte del hombre sin hogar natural de Almería cerca del centro de salud de Gran Capitán, donde no era usuario de sus servicios sociales.

La unidad móvil del dispositivo de la campaña de invierno para la atención a las personas sin hogar, que opera cada noche, no lo tenía registrado, por lo que, según ha explicado Sánchez, en declaraciones a los medios, parece ser que "estaba de paso en la ciudad".

El Ayuntamiento custodia sus pertenencias, por si la familia, a la que se intenta localizar, las reclama, y, si ésta no se hiciera cargo, iniciaría los trámites para el sepelio social, ha explicado la edil, que ha lamentado que el fallecido tenía a pocos metros de donde ha perdido la vida un centro municipal de alta tolerancia para la atención de estas personas.

"Las administraciones tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos, y un poco más, para acabar con el sinhogarismo", ha indicado Sánchez, quien ha enfatizado que el Consistorio granadino trabaja en la diversificación de recursos en esta materia, en torno a la cual hace falta seguir "sensibilizando", pues "la calle mata" y es "un riesgo para la vida" de las personas sin hogar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=130701