sábado 21 septiembre
Provincia  |   | E.P.

Aparece el cadáver de una mujer flotando en la bahía de La Herradura

El pasado sábado se localizó otro cadáver en la playa de Castell de Ferro

Ha sido cerca de las 11.00 horas cuando una operaria de actividades náuticas 'Dani's' ha dado la voz de alarma. Foto: Ayuntamiento de Almuñécar

El cuerpo sin vida de una mujer ha aparecido este martes flotando en la bahía de La Herradura, en Almuñécar (Granada), en avanzado estado de descomposición, según han informado fuentes municipales y del Instituto Armado, después de que el pasado sábado se localizara otro cadáver en la playa de Castell de Ferro.

Ha sido cerca de las 11.00 horas cuando una operaria de actividades náuticas 'Dani's' ha dado la voz de alarma al observar que un cuerpo flotaba junto a una bolla cerca de la playa, tras lo que se ha puesto en contacto con el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya.

El edil alertó a la Policía Local y al Servicio Marítimo de la Guardia para el rescate del cuerpo, que se encuentra en avanzado estado de descomposición, aunque parece ser una mujer cuya identidad se desconoce hasta el momento, según han precisado fuentes del instituto Armado.

El concejal ha explicado en una nota que, dado el estado del cuerpo, los bomberos sumergieron la camilla durante el rescate para evitar mayor descomposición. El cuerpo fue trasladado hasta el puerto deportivo Marina del Este para iniciar todo el protocolo que se activa en estos casos, tras lo que fue llevado al Instituto de Medicina Legal de Granada. El edil ha agradecido la colaboración de la empresa de actividades náuticas 'Dani's', que puso a disposición sus embarcaciones.

Se trata del segundo cadáver que aparece flotando en aguas de la costa de la Granada en menos de una semana, después de que el pasado sábado apareciera otro en la playa de Castell de Ferro, en el municipio granadino de Gualchos, también en "muy avanzado estado de descomposición". Este extremo dificulta en gran medida conocer la identidad de la víctima, sin que desde el Instituto Armado hayan trascendido las posibles hipótesis que se barajan respecto a la procedencia de estos cuerpos y los motivos de su muerte.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería