jueves 28 marzo
La Capital  |   | E.P.

Aparece en California el turista desaparecido en la Alhambra

El estadounidense llegó en avión vía Ámsterdam, tras desplazarse en taxi desde Granada al aeropuerto de Barcelona y allí comprar el vuelo para Holanda

El turista estadounidense de 81 años que desapareció el pasado miércoles en Granada durante una visita a la Alhambra ha aparecido en California, adonde llegó en avión, vía Ámsterdam, tras desplazarse en taxi desde Granada al aeropuerto de Barcelona y allí comprar el vuelo para Holanda que le conectaría de nuevo con su país de origen.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, que aseguran que el turista pagó una "considerable cantidad de dinero" al taxista granadino para que le llevara hasta Barcelona, donde compró un vuelo a California, con escala en la capital holandesa. Así, el caso, del que se encargaba el Grupo de Homicidios, se ha dado por cerrado.

Fue aproximadamente a las 17,30 horas del pasado miércoles la última vez que se pudo ver a esta persona, que junto con su mujer y un grupo de turistas estadounidenses realizaban una visita a la Alhambra.

Desde ese momento, agentes de la Policía Nacional, junto a los servicios de seguridad del conjunto monumental, comenzaron las tareas de búsqueda.

El grupo con el que el matrimonio estaba de turismo en Granada se marchó al día siguiente para Estados Unidos, si bien la esposa del desaparecido permaneció en la ciudad andaluza a la espera de pistas sobre su paradero, que finalmente se ha concretado en California.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=9244