jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Aparecen pintadas en la taquilla de un agente que denunció al exjefe de la Policía

El Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (Sipan) considera "peligrosas" este tipo de actuaciones y afirma que el autor debe haber sido uno de los compañeros

Taquilla Policía Local Granada SIPANEl Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (Sipan) en Granada ha mostrado su rechazo y repulsa ante la aparición de unas pintadas ofensivas en la taquilla de un agente de la Policía Local de Granada que denunció al exjefe de este cuerpo por posible prevaricación.

Según ha informado el Sipan a través de un comunicado, el autor "debe ser un compañero del cuerpo armado ya que solo los policías tienen acceso a esta zona".

Dicha pintada, en la que se puede leer "Pedazo cabrón", se ha producido después de que el Juzgado de Instrucción 5 de Granada admitiera a trámite en julio la querella criminal presentada contra el exjefe de la Policía Local de Granada por presunta prevaricación.

El policía víctima de los ataques denunció a su exjefe, José Manuel J.A, después de que, en 2013 y cuando desempeñaba las funciones de delegado sindical, el entonces gobierno del PP en el Ayuntamiento de Granada lo denunciara junto a otros diez delegados y 37 agentes más por el abandono del servicio los días 2 y 5 de enero de dicho año.

En este sentido, el sindicato ha advertido de que pese a la "escasa entidad de los daños" que ha sufrido la taquilla del agente y de lo "infantil" de la amenaza, estas acciones resultan "peligrosas".

El agente víctima de los insultos ya ha recibido otras amenazas similares en el seno de la Policía Local, pero esta es la primera tras admitir el Juzgado de Instrucciòn 5 de Granada la querella.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74135