jueves 28 marzo
La Capital  |   | Europa Press

Apdha condena la agresión al hombre sin hogar y pide a la Junta "más recursos y profesionales"

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía demanda una unidad de atención social en las urgencias hospitalarias 24 horas

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) ha condenado este martes la agresión a un hombre sin hogar en Granada supuestamente por parte de una quincena de personas y ha instado a la Junta a "invertir tanto en recursos como en profesionales" para atender a las personas sin hogar y que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Fuentes de Apdha han asegurado que existen actualmente "importantes deficiencias" que hay que atender con respecto a las personas en riesgo de exclusión social, pues, según ha criticado, "falta mucho presupuesto para poder fomentar una red de recursos a personas sin hogar".

Ha recordado que presentó en junio al Defensor del Pueblo Andaluz un protocolo de actuación para estas personas, con directrices, formación y recursos que actualmente "no se pueden dar" debido a que aún no se ha producido una reunión "a tres bandas" a iniciativa del Defensor junto a la Junta.

En este protocolo, la asociación demanda una unidad de atención social en las urgencias hospitalarias 24 horas, ya que, a su juicio, "no existe una atención exclusiva en las urgencias" para este colectivo.

"Cualquier persona en situación de riesgo por exclusión social puede acudir a urgencias, lo atienden, lo ingresan, pero posteriormente le dan el alta sin informar previamente a trabajadores sociales para que puedan atender a esta persona", lo que conlleva "un aumento de la reincidencia, gasto social de sanidad y una mala integración", han recalcado fuentes de Apdha.

Las declaraciones de esta asociación se producen después del caso del agredido en Granada, donde ha pedido al Ayuntamiento y a la Junta tomar medidas "serias" para evitar estos casos, y de que el Consistorio sevillano anunciara este lunes que había trasladado a la Fiscalía el caso de otro hombre que podría haber sido quemado, para lo que Apdha ha querido mantener cierta "prudencia".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=46726