viernes 29 marzo
Provincia  |   | Redacción AG

Apicultura para principantes en Huétor Santillán

Se ha impartido en tres fines de semana organizado por la Diputación de Granada

La Diputación de Granada, en respuesta a la petición del Ayuntamiento de Huétor Santillán, ha puesto en marcha esta experiencia piloto de formación básica sobre iniciación a la apicultura con el objeto de dar respuesta a una demanda cada vez mayor de formación en un sector de actividad con claras posibilidades de generación de empleo y complemento de renta en el entrono del Parque Natural de la Sierra de Huétor.

Esta demanda queda patente con las 39 solicitudes de personas interesadas en participar en el curso. Por este motivo, de las 15 plazas previstas se amplió a 20 las personas que han podido participar en este curso.

La formación teórico-práctica se ha impartido en tres fines de semana en horario de 9 a 14 horas para facilitar la participación de todas aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos mínimos necesarios para iniciarse en la actividad apícola.

Para la realización de las prácticas, el curso ha contado con un taller para trabajos de mantenimiento y limpieza de las colmenas y de un asentamiento con colmenas para el aprendizaje del manejo de un colmenar.

Los contenidos de este curso que se ha clausurado en Huétor Santillán se han centrado en la biología de las abejas y su influencia en el medioambiente; formación y ubicación de los apiarios; manejo del apiario; la necesidad de realizar trashumancia; los problemas sanitarios de las colmenas; productos y cosechas avícolas; la comercialización de los productos avícolas y su viabilidad económica; y los condicionantes administrativos de la actividad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=10513