jueves 28 marzo
Las Gabias  |   | E.P.

Aplazado a junio el juicio a acusado de intentar matar a otro atropellándolo en Las Gabias

La Fiscalía solicita para el procesado una pena de nueve años de prisión por un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa

La Audiencia Provincial de Granada tiene previsto celebrar el próximo 2 de junio el juicio al acusado de intentar matar a un hombre atropellándolo con su vehículo dando marcha atrás y pasándole por encima en Las Gabias, en el Área Metropolitana de Granada.

La Sección Primera de la Audiencia suspendió la vista, prevista para el pasado 5 de diciembre, hace un mes, por baja laboral del guardia civil instructor del atestado, según han informado fuentes del caso.

Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, los hechos se remontan al 26 de agosto de 2018, cuando, sobre las 11.30 horas, el procesado, que iba a bordo de su vehículo, vio supuestamente a un hombre con el que había tenido múltiples desavenencias en la localidad de Las Gabias.

Fue entonces cuando, "con ánimo de atentar con su vida, el procesado aceleró bruscamente marcha atrás y atropelló a la víctima, pasando el turismo por encima de él, para posteriormente acelerar y darse a la fuga".

La víctima sufrió un traumatismo craneal, abrasiones en piernas, espalda y cadera, fracturas del radio de la mano izquierda y de suelo de su ojo derecho, lesiones que requirieron dos días de hospitalización y 155 días en curar. Además, estas heridas generaron estrés post traumático, una lesión cervical y cicatrices por abrasión, causando un prejuicio estético moderado.

Por todo ello, la Fiscalía solicita para el procesado una pena de nueve años de prisión por un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=151685