viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | N.S.L.

Aplazado 40 días el desahucio de una familia en Las Gabias

Un centenar de vecinos y miembros de Stop Desahucios logra paralizar el desalojo de los inquilinos de este inmueble

Los vecinos de María José y Fernando se han concentrado a las puertas de su vivienda para detener el desahucio. Foto: Álex Cámara

El desahucio de una familia de Las Gabias previsto para este lunes ha sido aplazado hasta el 17 de noviembre después de la concentración que ha tenido lugar a las puertas de la vivienda, situada en la calle Vista Hermosa de la localidad metropolitana.

En total, han sido más de cien personas las que han mostrado su apoyo a la familia con tres hijos que, según Stop Desahucios 15M Granada, no tiene alternativa habitacional, ya que el matrimonio se encuentra en paro.

La plataforma en contra de los desalojos ha asegurado que María José y Fernando "han estado luchando hasta el último momento buscando paralizar el desahucio temporalmente, para intentar negociar una solución justa con CajaRural Granada, que no se ha movido de su postura inicial".

Por su parte, las ediles del grupo municipal de Vamos Granada en el Ayuntamiento de la capital, Pilar Rivas y Marta Gutiérrez, han destacado el "triunfo" que supone el aplazamiento del lanzamiento de la vivienda del matrimonio gabirro. A juicio Rivas, "la sociedad tiene que estar pendiente para luchar junta para defender el derecho a la vivienda y las instituciones deben empezar a aprender para poder hacer efectivo este derecho".

Gutiérrez, ha insistido en que "es el momento" de que CajaRural "dé una solución a esta familia que pasa porque no la eche de su casa". "En este desahucio el Ayuntamiento de Granada tiene mucho que decir porque, aunque sea en Las Gabias, ha sido por la única entidad granadina que no está cumpliendo el código de buenas prácticas del Real Decreto y que, además, el Consistorio tiene un gran volumen de negocio con este banco", ha destacado.

En este sentido, Vamos, Granada ha defendido que las relaciones entre el Ayuntamiento y las entidades financieras "deben basarse en un equilibrio de intereses".

· Más noticias del municipio metropolitano aquí

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101200