martes 18 mayo
Santa Fe  |   | Redacción aG

Aplazado el Festival Músicas de Ida y Vuelta de Santa Fe

El Ayuntamiento considera que es una decisión "responsable" dado el aumento de la tasa de contagios por coronavirus registrado en los últimos días

El Ayuntamiento de Santa Fe ha decidido aplazar la celebración del I Festival de Músicas de Ida y Vuelta debido al aumento de la tasa de contagios por coronavirus que se han notificado en los últimos días en el municipio.

La cita, enmarcada en la programación con motivo de las 529 Capitulaciones de Santa Fe, se iba a celebrar los próximo 23 y 24 de abril con aforo limitado y la participación de Kiki Morente y Juan Habichuela 'Nieto', ambos herederos de las tradiciones y las tradiciones del flamenco y de sus versiones de ida y vuelta.

La nueva fecha será anunciada por el Consistorio santaferino según evolucione la situación actual de la pandemia y poder así disfrutar del festival con todas las garantías, toda vez que descienda la tasa de incidencia en el municipio granadino.

"La situación sanitaria es la prioridad para este Ayuntamiento, por ello, por responsabilidad, se toma la decisión de aplazar hasta nueva fecha, para garantizar la cultura segura y poder disfrutar de nuestro Festival en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan", ha explicado la concejal de Cultura, Patricia Carrasco.

La edil ha señalado que esta es la "mejor decisión posible" para poder llevar a cabo una "cultura segura" para el municipio de una cita que afrontan con ilusión en la localidad.

Precisamente, Santa Fe ha organizado con todas las garantías de seguridad distintos actos este fin de semana con motivo del 529 aniversario de las Capitulaciones, como los homenajes a la Reina Isabel y el Almirante Cristóbal Colón o el acto institucional, todos con aforo limitado y retransmitidos por las redes sociales.

De igual modo, se han organizado distintas visitas guiadas así como representaciones teatralizadas de la firma de las capitulaciones, con presencia de ciudadanos también limitadas, si bien han sido numerosas las cancelaciones para estas actividades al no poder acceder al municipio, que permanece en cierre perimetral desde el pasado viernes.

El Ayuntamiento de Santa Fe ha agradecido a los ciudadanos de Santa Fe su comportamiento durante estos días para mantener una actitud responsable ante la tasa de casos que existe en la localidad y tratar de frenar así entre todos la expansión del coronavirus.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería