sábado 13 agosto
Provincia  |   | Europa Press

Aplazan la vista contra el acusado de secuestrar y agredir a su ex por la ausencia de la supuesta víctima

Intentarán localizar a la mujer para que comparezca en el juicio que se celebrará el 22 de enero, ya que se trata de la principal testigo del caso

El juicio que estaba previsto este viernes en la Audiencia Provincial de Granada contra un hombre acusado de secuestrar y retener durante dos días a su expareja, a la que golpeó en diversas ocasiones, con el objetivo de tratar de convencerla para que retomaran la relación sentimental que hasta días antes habían mantenido, ha sido aplazado hasta el día 22 de este mes por incomparecencia de la supuesta víctima.

La ausencia de la mujer ha llevado a la Fiscalía a pedir al tribunal de la Sección Segunda la suspensión, a la que la defensa se ha opuesto. La Sala ha aceptado entonces aplazar para intentar localizarla y que comparezca en la vista que se celebrará en unas semanas, ya que se trata de la principal testigo del caso.

La Fiscalía solicita para el procesado, José A.M.O., de 44 años, una pena de seis años de prisión por la posible comisión de un delito de detención ilegal y otro de lesiones.

Según consta en el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a las 15,40 horas del día 20 de agosto de 2012, cuando el acusado abordó en su vehículo a la mujer cuando caminaba por las inmediaciones de un descampado junto a las instalaciones de Limdeco del polígono Algaida de Motril (Granada), obligándola subir en el mismo.

Entonces, la condujo asta la caravana que el inculpado posee en el polígono, donde la retuvo atada contra su voluntad hasta que consiguió huir en un descuido de su ex, sobre las 20,30 horas del día 22 de agosto.

En el transcurso de esta privación de libertad, el acusado golpeó en diversas ocasiones a la mujer tratando de convencerla de reanudar la relación sentimental que hasta días antes habían mantenido.

Como consecuencia de estos hechos, la mujer sufrió lesiones consistentes en ototrauma, erosiones en zona lumbar, arañazos a nivel malar, y contusión a nivel mandibular. El Servicio Andaluz de Salud reclama por los gastos ocasionados a consecuencia de la asistencia sanitaria prestada a la víctima.

Además de la pena de prisión, el fiscal pide para el inculpado, que estuvo en prisión provisional del 29 de agosto al 28 de diciembre de 2012, privación del derecho de tenencia y porte de armas durante tres años, y prohibición de aproximación o comunicación con su expareja por periodo de cuatro años.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand