martes 23 abril
Magazín  |   | Redacción AG

Apocalypse Now, en el Teatro CajaGranada

La película dirigida por Francis Ford Coppola se proyectará a partir de las 19 horas y la entrada será libre hasta completar aforo

Este martes 15 de abril, a las 19 horas, se proyectará en el Teatro CajaGranada en versión original subtitulada la película “Apocalypse Now”, dentro del ciclo “Ríos de Celuloide”, con entrada libre hasta completar el aforo.

Dirigida por Francis Ford Coppola, y libremente basada en la excepcional novela corta “El corazón de las tinieblas”, de Joseph Conrad, se proyectará la monumental versión “Redux”, montaje definitivo del director que incorpora casi una hora extra de material que se quedó fuera en la primera versión.

El descenso a los abismos de la locura y la insania de la guerra está perfectamente retratado en esta cinta por Coppola, quién llegó a decir que “Apocalypse Noe” no era una película sobre Vietnam. Era Vietnam. La memorable interpretación de Martin Sheen, quién sufrió un ataque al corazón durante el rodaje, y de Marlon Brando y Dennis Hopper y las extraordinariamente complicadas condiciones del rodaje, un tifón destruyó todos los decorados levantado en Filipinas, hacen de esta película un documento cinematográfico de visión y revisión obligatoria para todos los amantes del cine.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=4820