sábado 20 abril
Provincia  |   | L. Martí

Aponte se defiende de las acusaciones de 'sobresueldos'

El PSOE en la Diputación atribuye la denuncia pública a "una campaña de desprestigio y difamación"

El diputado socialista Jose María Aponte se ha defendido en la mañana de este martes de las acusaciones de cobrar sobresueldos lanzadas por el actual gobierno de la Diputación de Granada. Su homólogo del Partido Popular Francisco Javier Maldonado, le acusó ayer de percibir el doble del salario cuando Aponte era vicepresidente de la institución supramunicipal y portavoz de grupo.

"Los famosos casi 10.000 euros salen de pagas extraordinarias. Si quieren contar julio y navidades como fechas para indicar mi sueldo están valiéndose de trampas y mentiras", ha expresado Aponte. El diputado ha explicado que su sueldo bruto fue de esa cantidad, pero que no contempla las retenciones fiscales y la aportación a la Seguridad Social, y que sus ingresos, como los de cualquier trabajador, son bien distintos si se aplica el salario bruto o neto.

Aponte ha mostrado en rueda de prensa diferentes nóminas que ha ido percibiendo por la Diputación a lo largo de los siete años que lleva ejerciendo labores de diputado. Ha sintetizado que, con diferencias coyunturales de 6.000 euros al año, los ingresos han oscilado siempre en torno a los 60.000 euros por ejercicio, "cuando gobernábamos nosotros y ahora que gobierna el PP, ellos también han mantenido los sueldos".

Responde a Maldonado

El diputado ha pasado al ataque y ha afirmado que él "sólo excepcionalemente" ha hecho uso de vehículo oficial, mientras que al diputado popular Francisco Javier Maldonado "le recogen todos los días en su casa, en Güéjar Sierra, o en la plaza del Ayuntamiento. Y si se tiene que esperar todo el día el conductor a esperarle, le espera".

El portavoz del grupo socialista en la Diputación, José Entrena, ha acompañado a su compañero de partido y ha señalado que continuarán "lanzando propuestas en positivo, por el bien de los granadinos, en la institución provincial", a la vez que "denunciaremos los sobresueldos los enchufismos".

Entrena ha atribuido las acusaciones del Partido Popular a "una campaña de desprestigio público. A machacar y difamar", y ha invitado al presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, "a presentar públicamente la declaración de la Renta y la de su cónyuge, como hemos hecho los 11 diputados socialistas".

"Estamos aquí para hacer nuestro trabajo, que es trabajar por la provincia, y quiero recordarle al presidente de la Diputación que nuestro sueldo no sale de su bolsillo, sino que quien nos paga son los granadinos", ha sentenciado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3564