viernes 19 abril
Peligros  |   | Redacción aG

'ApoyArte', la iniciativa de Peligros para impulsar el sector de la cultura tras la crisis sanitaria

El Ayuntamiento metropolitano pone al servicio de las compañías artísticas su Teatro Pablo Neruda para "facilitar la producción y exhibición de sus creaciones"

El área de Cultura del Ayuntamiento de Peligros ha puesto sus instalaciones, especialmente el Teatro Pablo Neruda, a disposición de bandas, compañías de teatro, danza, magia o cualquier otra disciplina artística, dentro de la iniciativa ‘ApoyArte’.

Se trata de una campaña que ha nacido para apoyar a las artes y a las actuaciones en vivo, uno de los sectores más afectados por la crisis del Covid-19, y para el que menos ayudas se han planteado.

Según la concejal de Cultura, Cristina López, “queremos contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a paliar esa situación, ofreciendo el Teatro Pablo Neruda a todo el sector productivo del ámbito cultural de Granada, como compañías de artes escénicas, grupos de música o productoras audiovisuales con el objetivo de facilitar la producción y exhibición de sus creaciones".

Esta medida de apoyo se articulará mediante la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Peligros y todas aquellas compañías que estén interesadas.

Será a partir de septiembre, cuando la misma tome forma, y hasta esa fecha el esfuerzo se va a dirigir en darle la mayor difusión posible, dentro de los colectivos a los que va dirigida, tanto a nivel individual como a través de las distintas plataformas y asociaciones en las que estas se integran.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163169