viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | E.P.

Apoyo a los inmigrantes retornados

"Mostramos nuestro apoyo y prestaremos toda la colaboración que podamos para ponernos a reivindicar lo que consideramos de justicia"

Cerca de un centenar de vecinos emigrantes retornados de los municipios de Chauchina, Cijuela, Fuente Vaqueros y Láchar han asistido este jueves a una charla informativa, organizada desde el Ayuntamiento de Chauchina en colaboración con la Asociación Granadina de Emigrantes Retornados (AGER), para informar a este colectivo de la situación actual que les obliga a tributar por las pensiones recibidas de los países donde trabajaron desde 2008.

La alcaldesa de Chauchina, Encarnación García, ha señalado que en su municipio residen en torno a 400 personas que son emigrantes retornados y que están afectados por esta medida a la que obliga el Ministerio de Hacienda, "lo que nos hace ver, situaciones totalmente injustas, de trabajadores que han dado sus mejores años de trabajo y a los que se está tratando de defraudadores, cuando no lo son".

"Por ello, mostramos nuestro apoyo y prestaremos toda la colaboración que podamos para ponernos a reivindicar lo que consideramos de justicia", ha declarado.

Por su parte, la presidenta de AGER, María José Hueltes, ha mostrado la disposición de la Asociación a prestar asesoramiento e información que necesiten, y ha informado de que tienen previsto la convocatoria de una manifestación para reclamar que se mantenga la situación anterior a esta medida, "tan injusta para este colectivo que no se merece esto y que vemos como un castigo hacia ellos".

En la reunión informativa también ha participado el alcalde de Cijuela, Juan Antonio Bellido, que ha señalado su apoyo a las personas afectadas, "cerca de 200, vecinos y vecinas que trabajaron, cotizaron y pagaron y pagan impuestos, pero que viven ahora una situación muy injusta".

En estos municipios de la vega granadina son muchos los vecinos y vecinas que han trabajado durante largos periodos de sus vidas fuera de nuestro país, concretamente, y según los datos aportados por los técnicos de AGER, mayoritariamente en Francia y Alemania, si bien también figuran otros países, como Suiza, Holanda y Luxemburgo, informa en una nota el Consorcio Vega-Sierra Elvira.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=946