sábado 20 abril
Provincia  |   | E.P.

Apoyo unánime de Guadix a los trabajadores de Eozen

Ha sido elaborada por los tres grupos con representación municipal

El Ayuntamiento de Guadix ha aprobado por unanimidad en el apartado de urgencias del pleno ordinario del mes de abril celebrado este martes una declaración institucional elaborada de forma conjunta por los tres grupos con representación municipal en la que se muestra su apoyo a los trabajadores de Eozen, empresa dedicada a la fabricación de aerogeneradores y palas para el sector eólico.

Así, según ha informado el Ayuntamiento, en la declaración se muestra públicamente el apoyo a los trabajadores de Eozen y se insta a los mayoritarios Energías del Zenete S.L., Unión Eólica Andaluza S.L. y Banco Mare Nostrum a que resuelvan la situación creada y evitar el concurso de acreedores que la dirección de la empresa se ve obligada a acometer antes del 30 de abril.

Igualmente, el Ayuntamiento de Guadix insta a la Junta de Andalucía a que, a través de la Agencia IDEA, reafirme el apoyo a este proyecto considerado de gran importancia estratégica para nuestra comarca.

De esta manera se ha dado cumplimiento así el acuerdo que el alcalde accitano, José Antonio González Alcalá, había adquirido con los trabajadores de llevar el asunto al pleno para, entre todos, elevar las propuestas que se estimaran convenientes.

Según ha explicado, en todo momento se ha mantenido en contacto con los trabajadores, manifestándoles su apoyo, y ha realizado varias gestiones dirigidas a ayudar en la búsqueda de una solución. Contacto y gestiones que también han manifestado mantener los portavoces de PSOE e IU, Manuel Gómez y Manuel Ortiz. Lo que demuestra que el asunto es una sensibilidad comarcal "en la que tenemos que estar todos juntos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6552