viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

Apremia el fichaje de un extremo

Jémez ya lanzó la advertencia de que, en su posición, Boga cumplió mejor con su cometido · El mercado solo da ocho días al Granada CF

Boga comenzó el partido en la banda izquierda el pasado sábado y luego terminó como pivote. Foto: F. R. F.

Boga comenzó el partido en la banda izquierda el pasado sábado y luego terminó como pivote. Foto: F. R. F.

Una de las dudas que existían en la primera alineación inicial planteada por Paco Jémez en el partido del pasado sábado ante el Villarreal radicaba en quiénes iban a ocupar las bandas, teniendo en cuenta de las limitaciones que existen en el Granada CF respecto a los extremos.

Así las cosas, Cuenca en la derecha y Boga en la izquierda se encargaron de participar en los costados para tratar de colgar balones a Ezequiel Ponce y a los jugadores rojiblancos que llegaran en segunda línea como Toral o Javi Márquez.

Sin embargo, la espesura del equipo en la creación de jugadas impidió que el sistema implantando funcionara correctamente hasta el punto de que solo Cuenca fue capaz de colgar algunos balones, lo que destapó el hecho de que Boga en la banda izquierda no se encuentra cómodo.

Justo una semana antes, Paco Jémez probó al jugador francés en la banda derecha, aunque en esta posición tampoco terminó de darle los réditos esperados en el amistoso ante el Mallorca.

La situación fue bien distinta cuando Boga pudo jugar libremente como pivote, desplazando el balón por diversos puntos del terreno de juego y desplegando su mejor juego que, aun con algunos individualismos, dieron al Granada CF las opciones incluso de llevarse la victoria.

Jémez fue el encargado de volver a lanzar un 'dardo' a la dirección deportiva, al asegurar que Boga fue mejor cuando estuvo en su posición natural, en la que "todos queremos que juegue".

Y ante esas, el técnico granadinista vuelve a encontrarse con un nuevo dilema para el partido del próximo domingo en Las Palmas. Si no llega ningún refuerzo para los extremos (bien derecho o izquierdo), el entrenador del Granada CF deberá plantear de nuevo la opción de que Boga juegue como interior o, bien, optar porque juegue como mediapunta y busque otra pieza para esa posición.

Las alternativas en este sentido pasan por mantener a Cuenca en el carril derecho y que Silva, que ya estará disponible, pueda ocupar la izquierda. Luis Martins puede ser otra opción, teniendo en cuenta que cumplió con el expediente en el choque del sábado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74983