jueves 28 marzo
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Aprender a descender en bicicleta de Sierra Nevada

El Bike Park de la estación invernal incorpora el circuito para niños

El Sierra Nevada Bike Park  entra en la temporada alta de verano con todas sus instalaciones a pleno rendimiento. Foto: Sierra Nevada / aG

El Sierra Nevada Bike Park entra en la temporada alta de verano con todas sus instalaciones a pleno rendimiento. Foto: Sierra Nevada / aG

El Sierra Nevada Bike Park han incorporado un circuito de aprendizaje en las modalidades de descenso y enduro dirigido a niños y a iniciados en estas disciplinas de la bicicleta de montaña.

El circuito ha sido habilitado junto a la alfombra Borreguiles, que funciona en verano para dar acceso a la nueva instalación, lo que permite un alta frecuencia en la rotación de bikers.

Curvas asequibles, peraltes suaves y saltos de menor envergadura constituyen los principales elementos del circuito que funciona desde hace días en el área de Borreguiles, informa Cetursa en una nota.

Con esta incorporación, el Sierra Nevada Bike Park entra en la temporada alta de verano con todas sus instalaciones a pleno rendimiento.

Así, los amantes de las disciplinas más extremas de la bicicleta de montaña disponen de tres remontes (un telecabina, un telesilla y una alfombra mecánica) para acceder a seis recorridos de descenso (dos de ellos compatibles con enduro) y dos de cross country para todos los niveles (iniciación, intermedio y avanzado).

En total, suman más de 37 kilómetros y casi 1.000 metros de desnivel sobre itinerarios señalizados, que se reflejan en el nuevo plano editado por el Sierra Nevada Bike Park.

Sierra Nevada TV ha editado un nuevo video que muestra el estado actual del bike park protagonizado por varios de bikers de Sierra Nevada, encabezados por el piloto motrileño Luis Zarco, actual campeón de Andalucía de descenso en bicicleta de montaña y asesor en la construcción de los circuitos del Sierra Nevada Bike Park.

Por lo demás, Sierra Nevada ofrece en el programa de actividades del último fin de semana de julio nuevas sensaciones en su oferta de astroturismo y naturaleza.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73856