viernes 19 abril
Granada CF  |   |

Aprender a vivir sin Machís

El Granada CF pierde al venezolano cuatro semanas por su lesión · Hasta el miércoles no había sido capaz de ganar ninguno de los partidos que el extremo estuvo ausente

El jugador del Granada Machís en el momento en que cayó lesionado el pasado miércoles. Foto: Álex Cámara

Uno de los debates que se ha instalado en el Granada CF esta temporada es si existe la denominada 'Machisdependencia' cuando el venezonalo no está sobre el terreno de juego. La halla o no, el equipo deberá aprender a vivir sin él, pues estará cuatro semanas de baja.

Al extremo venezolano se le ha diagnosticada una rotura fibrilar de grado 1 en el bíceps femoral de la pierna derecha, por lo que el tiempo de baja es de unas cuatro semanas, lo que le impedirá como poco estar en el próximo partido liguero el 6 de enero en el Estadio Ramón de Carranza de Cádiz.

No obstante, los plazos pueden acortarse, pues el jugador, con su familia en Granada, no viajará a Venezuela durante estas fechas, lo que le permitirá ser tratado de forma específica y diaria en la Ciudad Deportiva del Granada CF.

Con su baja, el Granada CF pierde a uno de sus hombres clave por la banda izquierda y abre el debate sobre la necesidad o no de reforzar esta posición, pues cuando el venezolano no ha estado sobre el césped desde el inicio no ha sido capaz ninguno de los tres partidos en los que ha estado ausente.

Tres jornadas

Ocurrió así en la jornada 3 en la que Machís se perdió el encuentro por sus compromisos internacionales ante el Barcelona B (2-2), en la 14, lesionado, ante el Sevilla Atlético (derrota 1-2); y en la jornada 19, cuando tampoco pudo participar en el empate a cero del Granada CF en Reus.

Sin embargo, tras su lesión en el minuto 11 del pasado miércoles ante el Sporting, siendo sustituido en el minuto 14, el equipo de JOsé Luis Oltra fue capaz de imponerse a las adversidades, ganando su primer encuentro sin Machís en el terreno de juego.

Su puesto lo ocupó Espinosa con garantías más en la segunda parte que en la primera, lo que invita a pensar que hay alternativas o al menos eso parece para aprender a vivir sin uno de los hombres importantes de este equipo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105520