viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Aprobada en pleno una propuesta de Cambiemos Pinos Puente para ayudar a las familias que no puedan pagar el IBI

Para acceder a esta partida se necesitará no superar unos requisitos mínimos económicos y estar al día de los pagos con el Ayuntamiento

En el pleno de Pinos Puente se han aprobado unos presupuestos en los que se ha incluido una iniciativa de Cambiemos Pinos Puente para ayudar aquellas familias que no puedan pagar las continuas subidas del IBI. De esta manera, serán cien las familias que podrían beneficiarse de esta partida de 10.000 euros.

Según ha recordado el partido en nota de prensa, "en Pinos Puente, en el que gobierna por mayoría el PSOE, el aumento de un 10% del valor catastral de la vivienda, suponía un esfuerzo extra para los habitantes del municipio. Esta propuesta buscaba prevenir situaciones de exclusión social y fue bien vista por el Gobierno socialista que aseguró que la música de la entonces moción les gustaba".

De esta forma, Francisco Zafra, uno de los dos concejales con que cuenta Cambiemos Pinos Puente, ha recalcado que el municipio ya sufrió una subida anterior del 20% . "Nos sentimos muy contentos con este logro que va a beneficiar a cien familias de nuestro pueblo e indirectamente al conjunto de la población".

Los requisitos para recibir la ayuda serían económicos, demostrar no superar una cantidad por unidad familiar, estar al día de los pagos del IBI y de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social y no adeudar al Ayuntamiento. El importe de la ayuda nunca será superior a cien euros. Los trámites para la solicitud son muy sencillos, copia de la declaración del IRPF y el pago del IBI del 2015.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63661