martes 16 julio
Cofradías  |   |

Aprobada la nueva Carrera Oficial de la Semana Santa de Granada con solo tres votos de diferencia

El trazado contempla su ampliación hasta Carrera de la Virgen, lo que aumenta el recorrido de las hermandades procedentes de la zona Norte y el Albaicín

Este es el punto en el que debe comenzar la Carrera Oficial de la Semana Santa de Granada en 2025. Foto: Blanca Rodríguez

La Federación de Hermandades y Cofradías ha sacado adelante la nueva Carrera Oficial de la Semana Santa de Granada, aunque lo ha hecho con solo tres votos de diferencia entre las corporaciones partidarias (17) respecto a las que estaban en contra (14).

El pleno de hermanos mayores ha abordado este martes como único punto del día la ampliación de este trazado desde la Carrera de la Virgen, si bien casi la mitad de las 32 hermandades han mostrado su rechazo a que se implante este cambio, previsto a partir de 2025.

En un escueto comunicado, la Federación ha informado que en la votación, además de los 17 votos a favor y los 14 en contra, se ha producido un voto en blanco y que el presidente del ente, Armando Ortiz, finalizó la sesión indicando que "ahora toca trabajar todos juntos" por la Semana Santa de Granada.

La nueva Carrera Oficial de Granada arrancaría en 2025 y lo haría desde las inmediaciones de la Basílica de la Virgen de las Angustias para comenzar en la Carrera de la Virgen, para seguir por Plaza de Bibataubín, Plaza del Campillo y Plaza de Mariana Pineda hasta enlazar con la calle Ganivet.

Con posterioridad, las hermandades seguirían esta vez por la calle Mesones, por donde volverán a pasar más de diez años después, para conectar con posterioridad por Marqués de Gerona y seguir hasta Plaza de las Pasiegas y la Catedral de Granada.

De mantenerse el plazo de implantación programado por Federación, ahora deberá diseñarse el recorrido por el que cada hermandad debe discurrir camino de la nueva Carrera Oficial granadina y adaptar todos los horarios de las corporaciones nazarenas.

En este sentido, Federación planteó hasta cuatro itinerarios para las cofradías que no proceden del Zaidín y que incluye calles como Ancha de la Virgen bajando por Aixa o por San Matías y Plaza Mariana Pineda; o Alhóndiga y San Antón para enlazar desde la Acera del Darro.

Momento del pleno de Federación celebrado este martes. Foto: Federación de Cofradías

Un kilómetro de recorrido

El nuevo recorrido tiene una longitud de 1.085 metros, poco menos de 300 más que el actual, que llega a los 740. Con ello se contempla que el número de palcos aumente en 373 hasta llegar a los 1.054.

El trazado contempla la creación de 435 nuevos emplazamientos respecto a los actuales. El dossier del ente federativo recoge que serán hasta 1.054 palcos en total los que tendría la Carrera Oficial al completo, lo que supondrían 373 más que los actuales y, por tanto, pudiendo elevar los ingresos de las hermandades durante la pasión.

En la actualidad, la Carrera Oficial de Granada cuenta con hasta 681 palcos, de los que 62 de ellos desaparecerán de sus emplazamientos actuales, al cambiar las calles por las que discurrirán los cortejos.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Francisco dice:

    Este presidente se ha salido con la suya para sacar más dinero y perjudicar así a los que no pueden disponer de Palcos. Yo propongo que vayan las hermandades solas por las calles y verlas por la Tele.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=260480