jueves 28 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

Aprobada la puesta en marcha del Servicio de Recogida de Residuos y del Ciclo Integral del Agua

También se ha ratificado la concesión de la Medalla de Oro de la Provincia a la cooperativa granadina Covirán, a propuesta de la Comisión de Honores y Distinciones

Aprobada la puesta en marcha del Servicio de Recogida de Residuos y del Ciclo Integral del Agua

Antes de clausurar la sesión, el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, se ha referido a la renuncia de José María Aponte a su cargo de diputado provincial. Foto: aG

El pleno provincial celebrado este jueves por la mañana - adelantado este mes debido la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid la semana que viene - ha aprobado de manera definitiva, la memoria técnica para la prestación del Servicio de Recogida de Residuos Municipales de la provincia, así como la memoria relativa a la creación del Servicio Integral del Agua de uso urbano.

Según ha señalado el portavoz del equipo de Gobierno de la Institución Provincial, José Torrente, “dejamos sellado en el tiempo una oferta histórica para los municipios de toda la provincia, muy demandada por ellos, puesto que les ofrecemos la posibilidad de acogerse a unos servicios que, mediante la economía de escala, no solo les va a permitir mejorarla eficiencia, sino también rebajar costes”.

Antes de clausurar la sesión, el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, se ha referido a la renuncia de José María Aponte a su cargo de diputado provincial. “Recojo el sentir de toda la corporación en pleno para transmitirle mi más cordial, sincero y profundo agradecimiento por estos años que ha estado dedicado al servicio público con vocación y con entrega”, ha dicho el presidente.

Sebastián Pérez, “sin entrar a valorar las circunstancias que han propiciado que no esté ”, ha añadido que “detrás de la política hay vida” por lo que desea "al señor Aponte un futuro de esperanza y oportunidades” y que en la Diputación Provincial “tiene el cariño, el respeto y la admiración de todos sus compañeros” porque “ha sido, es y será siempre su casa”.

En el pleno también se ha aprobado la concesión de la Medalla de Oro de la Provincia a la cooperativa de supermercados Covirán, a propuesta de la Comisión de Honores y Distinciones de la Diputación de Granada.

Según destacó el presidente de la Institución Provincial, Sebastián Pérez, durante una visita institucional el mes pasado a las instalaciones centrales de la empresa granadina, Covirán ha conseguido “desde los pueblos, llegar hoy a ser vanguardia y fortaleza de esta tierra” con “laboriosidad, rigor, esfuerzo y sacrificio” y creando “riqueza y empleo”, dando un “ejemplo industrial y empresarial” que ahora se ve recompensado con la expansión internacional.

“Os habéis hecho más que acreedores de nuestro máximo reconocimiento como Institución Provincial”, indicó el presidente de la Diputación, quien hizo hincapié en que “los170 municipios de esta provincia os agradecen con toda su alma lo que habéis hecho, lo que hacéis, y lo que os queda por hacer con proyectos modernos y novedosos que demuestran que la sociedad granadina está fuerte y viva”.

En la actualidad, esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, el quinto en Portugal, con más de 3.245 supermercados a día de hoy repartidos por toda la geografía ibérica, ya que la empresa ha apostado por la internacionalización en Portugal como vía de desarrollo de su proyecto empresarial.

En este país concluyó 2013 con 250 supermercados que ascienden a 320 en noviembre de este ejercicio. En 2013, incrementó su volumen de negocio en un 5% con respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 600 millones de euros y los 1.200 millones de euros en salida de caja en los puntos de venta de sus socios.

Covirán es hoy día la mejor solución para el detallista independiente del sector de la distribución de alimentación, sin supeditarse al lugar donde se instala, hecho avalado por la confianza depositada en ella por parte de miles de pequeños y medianos empresarios desde su creación en 1961.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27715