viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

Aprobada una actuación de emergencia en la GR3200 a su paso por Pinos Genil

El Área de Contratación de Diputación ha dado el visto bueno y este martes los técnicos y operarios ya trabajan en la zona

El Área de Contratación de Diputación de Granada ha dado el "visto bueno" a la realización de una actuación de emergencia sobre la carretera GR3200 a su paso por Pinos Genil. Así lo ha reconocido el presidente de la institución provincial, José Entrena, quien ha asegurado que desde la mañana de este martes ya hay operarios trabajando en la zona.

De este modo, ha explicado que las obras consistirán en desmontar "todo lo que tiene riesgo de desprendimiento" en la parte de arriba, limpiar la vía y abrirla al tráfico. "Se está actuando desde el primer momento. Hay una carretera que, históricamente, ha presentado dificultades, ya que no es la primera vez que se corta y ha requerido de inversiones importantes, dado que es una vía geológicamente muy compleja", ha afirmado el presidente de Diputación.

En este sentido, ha hecho hincapié en que no ha habido "inacción en ningún momento, lo que ha habido es prudencia". "Si los ingenieros han dicho que hay que cortar el tráfico porque no se garantiza que en cualquier segundo pueda haber algún desprendimiento hacia la vía pública, sería una irresponsabilidad de cualquier político dejarla abierta o poner unas vallas delimitadoras", ha recordado.

Respecto a las declaraciones del grupo popular en las que lamentaba que el Ayuntamiento de Güéjar Sierra no hubiese recibido llamadas ni visitas de dirigentes de la institución provincial desde el pasado jueves, Entrena ha sido tajante y ha aclarado que el diputado de Obras habló con el alcalde de la localidad y "se produjeron comunicaciones e invitaciones a estar 'in situ' con los técnicos de la institución analizando el problema".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60959